Agosto 13, 2018.- Radio Criolla 92.9 fm hace público el acoso ejercido por la principal autoridad del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, Solfredi Solorzano, quien en una participación en vivo amenaza con “darle un escarmiento a esos habladores sin oficio, debemos darles un parado” refiriéndose a los locutores de Radio Criolla 92.9 FM.

Al respecto la directiva de Radio Criolla 92.9 fm expresó en un comunicado lo siguiente:

Radio Criolla 92.9fm Elorza rechazó acoso de autoridades municipales de Rómulo Gallegos en  Apure.

Prensa. Radio Criolla 92.9fm Elorza.

RECHAZAMOS Todo intento de “Escarmiento” a las Voces de Radio Criolla 92.9 FM que pretende dar el Alcalde Municipal de Rómulo Gallegos con instigación de tres Concejales Municipales en contra del personal de este medio de comunicación, HACEMOS RESPONSABLE A LOS MISMOS POR LA INTEGRIDAD FISICA DE CADA UNO DE NUESTRO PERSONAL y Declaramos que nuestra Radio cumple con los mandamiento en las Leyes y Reglamento de nuestro pais y si un funcionario público se siente aludido por algun concepto, comentario o denuncia realizado en su contra por alguno de nuestro programa esta abierta la invitación a nuestros estudios a su derecho a réplica y no utilizando vias alternas no contemplada en los procedimientos normales!

PARA LOS QUE QUIEREN CALLAR LAS VOCES DEL PUEBLO. CRBV 99 Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado.

No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. Aqui el Audio de la lectura de un Presunto Acuerdo de parte de los Concejales Municipales y posterior comentarios de parte del Alcalde Municipal de Romulo Gallegos.

Programa radial de Alcalde Solfredi Solorzano donde señala a Radio Criolla 92.9 fm Elorza

http://espaciopublico.ong/radio-criolla-92-9fm-denuncia-acoso-por-parte-de-autoridades/#.W3IJTXYqXIU