Agosto 27, 2018.- “A partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente”, con esta frase el presidente bolivariano, Nicolás Maduro, volvió a violar de manera flagrante la Constitución Nacional de Venezuela.

Y con ello, los Derechos Ciudadanos y Humanos de todos los adultos mayores venezolanos, sea que estén a favor o en contra del partido de gobierno. Ni en la Ley del Seguro Social, ni en la Constitución Nacional de Venezuela existe mención alguna que obligue al adulto mayor tener un Carnet de un partido político para cobrar la pensión que cotizó durante sus años de trabajo y su edad.

El anuncio, realizado este domingo, no ha aparecido publicado aún en Gaceta Oficial, sin embargo la pretensión de realizarlo sin consulta y de manera obligatoria, es una de las prácticas del gobierno bolivariano.

A pesar de haber sido dicho por Maduro, la Agencia Venezolana de Noticias, AVN, afirma que “la actividad será llevada a cabo en todas las entidades bancarias publicas y privadas de Venezuela de acuerdo al terminal de la cédula de identidad”.

Integridad VS necesidad

Obligar a los venezolanos a sacar un instrumento de control político se traduce en una monumental estafa. Quitar el derecho del adulto mayor a cobrar su pensión libremente es el más reciente ensayo del gobierno bolivariano que se suma al uso del mismo para pagar la gasolina subsidiada; sin que aún los partidos políticos de oposición se manifiesten en bloque en contra de una nueva violación de las leyes venezolanas.

El gobierno bolivariano cambió la fecha de pago de pensiones, luego la dividió en tres partes y ahora va exigir un carnet que no esta en la Ley. Todo esto aunado a que el cobro de las pensiones no es un “regalo”, sino un derecho establecido en la Constitución Nacional en el artículo 80.

CRBV Artículo 80: El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida. Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de Seguridad Social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano. A los ancianos y ancianas se les garantizará el derecho a un trabajo acorde con aquellos y aquellas que manifiesten su deseo y estén en capacidad para ello.

La carnetización forzosa promovida por el gobierno bolivariano, es el apartheid chavista del Siglo 21.

Lapatilla.com

La carnetización forzosa: El apartheid chavista que sigue pisoteando la Constitución y los Derechos Ciudadanos