Agosto 23, 2018.- Ciudadanos que han decidido huir del país por la agobiante crisis que los azota, han denunciado que las autoridades de Ecuador no permiten la entrada de venezolanos que posean pasaporte con la fecha de vencimiento menor a seis meses.

Ellos me dicen que necesito tener el pasaporte con más de seis meses de vigencia. Mi pasaporte se vence el 12 de enero de 2019, menos de seis meses de vigencia. Me están diciendo que no me pueden dejar entrar”, detalló Humberto Urdaneta a La Voz de América.

A Urdaneta le indicaron que la única alternativa que tiene para ingresar a territorio ecuatoriano es que consiga la carta andina en Colombia. “Lamentablemente estoy varado. Acabo de sellar la salida de Colombia y no se si pueda hacer nuevamente la entrada”, indicó el venezolano.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnuer) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitaron este jueves a los países vecinos y de la región que acojan a los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país por la agobiante crisis económica, política y social que los golpea.

Así lo afirmaron en una declaración a la prenda desde Ginebra, donde el alto comisionado para los refugiados, Filippo Grandi, y el director de la OIM, William Swing, dijeron que les preocupan las nuevas medidas migratorias aprobadas en Perú y Ecuador, y que están dirigidas específicamente a los venezolanos, según reseñó EFE.

“Reconocemos el desafío que implica esta llegada masiva de venezolanos, pero es esencial que cualquier nueva medida siga permitiendo que aquellos que necesitan protección internacional tengan acceso seguro y puedan pedir asilo”, señalaron Grandi y Swing.

https://elcooperante.com/estoy-varado-venezolanos-denuncian-que-no-pueden-ingresar-a-ecuador-ni-con-el-pasaporte-vigente/

SHARE