Agosto 23, 2018.- La crisis económica y social que se vive en Venezuela es, sin duda, una de las peores de su historia. Una buena parte de la población se ha empobrecido y otra ha tenido que migrar en la desesperación de poder ayudar a sus familiares y a sí mismos a mejorar su situación.

Esos ciudadanos que se han visto obligados a migrar, por lo general, extrañan, todos los días, algo de Venezuela. Y, por pequeños que pudieran parecer, son detalles que los que permanecen en Venezuela a veces pasan por alto.

Es por ello que hoy le traemos un listado de esos pequeños elementos que hacen felices a los venezolanos que están en el exterior.

1. Reunirse con amigos

Una de las cosas que más alegran a los venezolanos que se han visto en la necesidad de salir del país es encontrarse con amigos y familiares, bien sea que hayan conocido en el país destino o que provengan de su nación de origen.

Los venezolanos se caracterizan por su ánimo alegre y por su forma de siempre celebrar cualquier pequeño evento o logro.

2. Comida venezolana

No solo por la nostalgia o por masoquismo, sino porque la comida venezolana es sencillamente deliciosa.

¿Qué puede compararse con un buen plato de pabellón o unas sencillas arepas “reina pepiada”?

3. Tener nuevas oportunidades

Aunque quienes se van lo hacen normalmente con un nudo en la garganta por tener que despedirse de su país, si hay algo que, a pesar de todo, los mantiene alegres es la oportunidad de estar en un país en el que pueden formar nuevos hogares con estabilidad y tranquilidad.

4. Ser recibidos con amabilidad

Otra de las cosas que hacen felices a los venezolanos en el exterior es encontrarse con un país que los recibe con los brazos abiertos, en donde son tratados con amabilidad, hospitalidad, solidaridad, educación y entrega desinteresada.

5. Escuchar chistes y canciones

Los venezolanos en el exterior se emocionan, usualmente, cuando escuchan música, oyen algún comentario, broma, chiste e incluso alguna expresión que les recuerde a su país.

6. Ser reconocidos por “lo bueno” de Venezuela

¿Qué mejor que estar fuera del país y que alguien exprese que le gusta algo venezolano?

Por ejemplo, que alguien diga que le “encantan los tequeños” o que pida probar algún plato venezolano.

7. Disfrutar “pequeños gustos” con nuestros seres queridos

Estos pueden ser simples cafés, helados o un paseo. Lo cierto es que se está bastante más tranquilo.

8. Ver a otros venezolanos triunfar

Finalmente, no hay nada que llene de más orgullo a un venezolano que ver a otros connacionales triunfando en el exterior. Entrar a un negocio y descubrir que fue una iniciativa de un venezolano, por ejemplo.

8 “pequeñas” cosas que hacen felices a los venezolanos que huyeron del país

SHARE