Julio 14, 2018.- Al médico veterinario del  Parque  Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, Carlos Silva, le dictaron una medida cautelar de presentación cada 15 días ante los tribunales. La audiencia de presentación preliminar estaba prevista para las 9:00 am, pero finalmente se realizó a las 2:00 pm.

El caso fue tomado por la fiscal Nº 23 con competencia ambiental, Chely Sosa.

El especialista en fauna silvestre fue detenido al mediodía del viernes, 13 de julio, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se lo llevaron del zoológico.

Hasta el momento de esta publicación se desconocía cual era el delito del que se le acusa. Sus abogados tampoco han declarado detalles sobre el juicio, según informó la periodista del estado Lara, Keren Torres, en su cuenta de Twitter.

El viernes, 13 de julio, en las redes sociales circuló que Silva había sido detenido por negarse a firmar unos documentos que ocultaban la causa de muerte de algunos animales del zoológico, que presuntamente presentaban desnutrición.

Con información de Keren Torres

http://efectococuyo.com/la-humanidad/veterinario-del-zoologico-de-barquisimeto-debera-presentarse-en-tribunales-cada-15-dias/