Usuarios denunciaron que otras personas han podido sacar la cédula a sus hijos, pagando extra por la gestión Foto William Urdaneta

Julio 03, 2018.- La directora del Saime en San Félix había prometido el miércoles a los usuarios que esperaban por sacar la cédula de identidad a menores de edad que serían atendidos este viernes. Pero la directora no apareció y los usuarios, -denunciaron- fueron notificados nuevamente que no había sistema.

“Los muchachos ya van para el liceo, y en los colegios están pidiendo la cédula de identidad. Nos tienen paralizado el proceso por ese documento. Pero vemos que pasan a otros niños y a los de nosotros los regresan”, reclamó Osmel Hernández, uno de los afectados.

Son por lo menos 80 personas a las que habían prometido la atención para este viernes, pero recibieron la misma respuesta -y que se repite en el Saime de Puerto Ordaz-: “no hay sistema”.

“Desde el 21 de junio nos han estado aplazando la cita porque supuestamente no hay sistema y nos mandan para atrás, pero hemos visto cómo le solucionan a otras personas que pagan entre 2.500.000 y tres millones en efectivo, y luego vienen en la tarde. En cambio, los que venimos de madrugada nos regresan, para el pueblo no hay sistema”, agregó Hernández.

Reclamó también que el Saime no ha emitido un comunicado oficial que justifique el problema sobre las fallas de sistema.

María Teresa Alfonso fue otras de las afectadas. Llegó el jueves desde Guasipati.

“Tuve que venirme de Guasipati porque allá no hay nada, el alcalde no hace nada. Vengo para acá y es lo mismo”.

Usuarios agregaron que esta vez volvieron a prometer atención a los usuarios para el jueves o viernes de la próxima semana.

http://correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/64824-usuarios-del-saime-denuncian-inconvenientes-para-tramitar-cedula-de-sus-hijos-e-inscribirlos-en-el-liceo

SHARE