Julio 10, 2018.- Este martes, la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) de Siuza, amplió sus sanciones a otros cinco funcionarios chavistas y militares de alto rango. De acuerdo con Swissinfo, entre los penalizados figuran Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Sandra Oblitas, Xavier Moreno, Elías Jaua, Iván Hernández Dala, Elizabeth Hernández Hernández, Katherine Harrignton, Freddy Bernal, Jesús Suárez Chourio y Sergio Rivero Marcano, .

A estos, se les prohíbe el ingreso y la residencia en el país europeo, así como realizar transacciones financieras. A juicio de la SECO, la nueva tanda de sanciones incluye a Rodríguez, designada vicepresidenta tras la proclamación de victoria de Nicolás Maduro, por “socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

Asimismo, explica que El Aissami recibe las penalizaciones por ser responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante, y la tortura”. En marzo, Suiza lanzó una primera ronda de sanciones, en la que figuraron Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Tarek William Saab, Maikel Moreno, Antonio Benavides Torres, Gustavo González López y Néstor Reverol.

https://elcooperante.com/por-socavar-la-democracia-y-violar-los-ddhh-suiza-emite-mas-sanciones-a-chavistas/

SHARE