Foto de Daniel Queliz, Joven asesinado el 10 de abril por un funcionario de la Policía de Carabobo

Julio 06, 2018.-Neils Alexander Queliz solo vive para lograr justicia. Eso es lo que lo mueve cada día. Su único hijo fue asesinado el 11 de abril de 2017 durante una protesta en contra del Gobierno en Carabobo, y su esposa fue encontrada muerta en su casa el 1 de mayo de este año. “Ya no tengo qué perder porque destruyeron a mi familia”.

Es puntual en cada cita que le hacen en los tribunales. “Los estoy esperando con mi verdad y la del Ministerio Público (MP), no se a qué le temen”, expresó en las afueras del Palacio de Justicia de Valencia, donde fue diferida una vez más el inicio del juicio para el próximo 3 de julio a la 1:30 pm.

La abogada del caso, Grace Rodríguez, tampoco ha faltado nunca a ninguno de los procedimientos realizados. Denunció el retardo procesal que se ha dado: “El 2 de septiembre se dictó la apertura de juicio, y aunque la fase preparatoria y la intermedia se logró en cuatro o cinco meses, desde diciembre no se ha hecho nada”.

El diferimiento se dio debido a que el tribunal tuvo que participar en el Plan Cayapa. “Los imputados fueron trasladados, los fiscales del MP asistieron, también estaban los abogados defensores y nosotros”.

Daniel Queliz, era estudiante de derecho y tenía 19 años cuando fue asesinado por un grupo de funcionarios de la Policía de Carabobo que llegaron a reprimir a tiros una manifestación pacífica que realizaron vecinos de Los Parques, al sur de Valencia, la noche del 10 de abril. Por el caso hay dos funcionarios detenidos.

http://www.caraotadigital.net/regionales/padre-de-daniel-queliz-ya-no-tengo-que-perder-porque-destruyeron-a-mi-familia/