Foto: Equipos antimotines de la GNB se encuentra en los alrededores de El Helicoide / Cortesía

Julio 11, 2018.- Los presos que se encuentran encarcelados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), El Helicoide, realizaron una carta en la cual exponen sus exigencias para levantar el motín que empezó el pasado 9 de julio.

Las exigencias son: Libertad para todos los presos que poseen boleta de excarcelación, traslados de centros asistenciales de los que necesitan atención médica, cumplir con los traslados a tribunales, permitir las visitas de los familiares y allegados, llevar a cabo un diálogo para evaluar los casos de torturas y violaciones a los derechos humanos.

Dicha carta esta dirigida a la Vicepresidencia de la República, a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y a la Comisión de la Verdad.

Cabe destacar que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) mostró su preocupación por la situación de los presos políticos que iniciaron un motín por maltratos. Según lo explicado por los detenidos por medio de diversos videos, exigen de sus casos y el cese a los atropellos.

Estas son las exigencias que hacen los presos de El Helicoide para levantar el motín (Carta)