Julio 11, 2018.- De acuerdo con Cáritas Venezuela, en agosto de 2017, el 15,5% de los niños evaluados tenían un peso bastante más bajo de que deberían para su edad y un 20% adicional de niños presentó riesgo de desnutrición. “Los resultados de estos estudios, aunque no representan el total de la población, son un indicador del continuo deterioro del estado nutricional de los niños”, señalaron.

Pese a las medidas que ha implementado el Gobierno de Nicolás Maduro para “mitigar” el impacto de la crisis sobre la población infantil, Unicef consideró que “hace falta más para revertir el preocupante deterioro en el bienestar de los niños”.

El periodista Lenín Danieri señaló que la mayoría de los casos de muertes por desnutrición infantil es por la imposibilidad de comprar leche para los pequeños. En su cuenta en Twiter, sostuvo que mucha gente  solo le da a sus niños arroz con guayaba o con azúcar”.

@LDanieri

El denominador común en la mayoría de los casos de muertes por desnutricion infantil es la imposibilidad de comprar leche para los pequeños. Agua de arroz con guayaba o con azúcar es lo que dan algunas madres, otras ni eso. Dios nos proteja.

http://800noticias.com/desnutricion-infantil-sigue-siendo-alarmante-en-venezuela