Detenidos denuncian que sufren malos tratos / Foto: Internet

Julio 10, 2018.- Los presos amotinados desde ayer en los calabozos del Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) en Caracas solicitan la presencia de representantes de la Comisión de la Verdad para que revise sus casos.

“La situación acá es de total control por parte de los presos en las instalaciones, tenemos una sola petición clara y revocable: queremos que se traslade, que se presente la Comisión de la Verdad”, dice el preso Manuel Chacín en un vídeo difundido en Twitter por la diputada opositora Delsa Solórzano.

En el audiovisual, en el que se puede observar a un grupo de más de 20 personas, Chacín pide que la Comisión analice “caso por caso”.

Chacín fue detenido en octubre del año pasado, acusado por las autoridades de implicación en la explosión que causó heridas a 7 policías durante las protestas de 2017. El régimen lo vincula con el opositor bajo arresto domiciliario Leopoldo López.

Los amotinados denuncian que en el Sebin siguen presas personas con documentos de excarcelación y otras enfermas y piden la liberación de los primeros y atención médica para los segundos.

También denuncian que sufren malos tratos.

Algunos familiares y diputados opositores han acudido a la sede caraqueña del Sebin para buscar información sobre el estado de salud de los presos.

El abogado Alfredo Romero, director de la organización que lidera la defensa de los “presos políticos”, tuiteó que hay 10 personas recluidas por disentir con el Gobierno que llevan 55 días incomunicadas.

Entre el 16 y el 18 de mayo se registró otro motín en los calabozos del Sebin. Algunos presos fueron liberados entonces tras las revisión de sus casos por parte de la Comisión de la Verdad y dentro de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Caracas / Agencia

Continúa motín de “presos políticos” en Caracas y piden revisión de sus casos