Tras más de dos años del asesinato de María Alejandra Lugo Belisario, sus padres aseguran que no descansarán hasta que el Ministerio Público haga justicia por este hecho ocurrido en la cárcel en Guárico | Pedro Izzo

Junio 15, 2018.- Dos años y cinco meses han transcurrido desde aquel motín en la cárcel 26 de julio, donde fue asesinada la socializadora María Alejandra Lugo Belisario

San Juan de los Morros.- Aquel 28 de diciembre de 2015 era el día de los inocentes, pero no fue así para la señora Daysi Belisario de Lugo, quien cerca de las nueve de la mañana recibió la noticia del asesinato de una de sus hijas, María Alejandra Lugo Belisario.

A sus 28 años, la joven Lugo Belisario se desempeñaba como socializadora del Centro para Procesados “26 de Julio”, recinto donde perdió la vida a causa de un disparo de escopeta, según lo revelado por la autopsia de rigor.

Belisario aclaró que la muerte de su hija no fue a consecuencia de una explosión de granada, como quisieron mostrar en principio. Luego de la necropsia de ley los resultados arrojaron que el deceso fue producto de un impacto de bala disparado desde una distancia corta, tal como lo expresan en la carta dirigida a la ministra de Servicios Penitenciarios.

Luego de dos años y cinco meses de aquel motín que conmocionó a la colectividad en general y en el que murieron 3 personas y más de 30 resultaron heridas, con las manos en el corazón los padres de María Alejandra siguen clamando justicia por la muerte de su hija.

“Nos hace falta un ala, un bastón para afincarnos… sé que a mi hija no me la van a devolver y cuánto quisiera que así fuera, pero solo pido que se haga justicia” exclamó entre lágrimas la señora De Lugo.

Recordó que en enero de 2016 le escribieron una carta pública a la ministra Varela y en otras múltiples oportunidades han dirigido textos al Ministerio Público (MP) en Guárico y a nivel nacional, pero las respuestas quedan en “veremos”.

La madre de Lugo Belisario detalló que en un primer momento el caso estuvo en manos del fiscal Octavio Deyan, a quien no le permitieron acceder al libro de guardia del penal para precisar quienes fueron los custodios que trabajaron la mañana del 28 de diciembre de 2015 e intentar dar con él o los responsables.

Esta situación al parecer retrasó el proceso de investigación y en la actualidad, tras la salida de Deyan de tribunales, la abogada María Romero es la nueva encargada del caso. “Ella era la auxiliar del doctor Deyan y ahora nos dice que se tiene que empapar del caso, pero en realidad ella ya conoce el caso”, destacó con frustración la señora Belisario De Lugo.

Cuestionó que ocurren homicidios en las calles y los organismos de seguridad en muchos casos encuentran a los responsables, mientras que el asesinato de su hija, que se produjo dentro de cuatro paredes, en la cárcel llanera, aún no tiene culpables.

Finalmente, Belisario exhortó al fiscal general, Tarek William Saab, a conocer con detalles este caso para que garantice el cumplimiento de las leyes y se imponga la justicia por la muerte de la joven Lugo Belisario.-

http://elpitazo.ml/ultimas-noticias/padres-joven-asesinada-carcel-guarico-exigen-justicia/