Foto: Dayrí Blanco. Caraota Digital.

Junio 13, 2018.- La historia de los hermanos Edwin León Ramírez de 39 años y José León Ramírez de 27, ha impactado debido al grave estado de salud en que salieron de la estación de San Blas de la Policía de Carabobo, lugar en el que recibieron torturas, según ellos mismos denunciaron. Ahora que su caso ha salido a la luz, también han pedido a los venezolanos solidaridad con la contribución de alimentos y medicinas.

Estos hombres estuvieron encarcelados desde el 25 de enero hasta el pasado lunes 11 de junio del presente año, fecha en la que fueron liberados y se evidenció el lamentable estado en que se encuentran.

Me metían los dedos en los ojos, agujas en los dedos, me quemaron las manos con cucharillas plásticas que derretían y nos prendían en candela, y todo eso en complot con los policías que nunca se opusieron a estas barbaridades y esto es algo inhumano”, fueron algunos de los episodios que describió José al equipo de Caraota Digital acerca de lo que vivió en la cárcel.

Según los datos recabados, los hombres fueron detenidos por robar una panadería para ese  momento pesaban alrededor de 75 kilos y ahora que han sido excarcelados su peso está por debajo de los 40 kilos.

Parte del diagnóstico indica que presentan desnutrición, deshidratación, descalificación en los huesos, problemas en las articulaciones, gástricos, respiratorios, enfermedades de la piel y otras patologías.

Ante este escenario, su familia, que es de escasos recursos y que no posee seguro médico, ha solicitado algunos insumos que necesitan con carácter de urgencia y que les presentamos a continuación:

Antibiótico Progenie, solución Fisiológica o Isotónico, Cefotaxime 1gr, Mobic, Ketoprofeno, Notolac, Lindolan, Campal, Amikacina, Meropenem, gasas, guantes, Povidine, algodón, inyectadoras, Gerdex, crema antiescaras, alcohol, agua oxigenada, complejos vitamínicos, agua potable, alimentos no perecederos, verduras, frutas, almohadas antiescaras, colchón Antiescaras, ropa en buen estado, exámenes de laboratorio, rayos X, tomografías, ecografías y otros estudios.

Si se desea realizar contribuciones estas son algunas de las coordenadas compartidas por los familiares de los hermanos León Ramírez:

Banco de Venezuela, cuenta de ahorro.
01020325230108792331 Yuraima De León CI. 5.462.435

Contacto telefónico: 0414-4224560 y 0424-4013390

http://www.caraotadigital.net/regionales/medicamentos-y-comida-la-ayuda-que-piden-hermanos-torturados-en-calabozos-de-policarabobo/