Decenas de personas intentan regresar a Venezuela desde Colombia a través del puente internacional Simon Bolívar en Cúcuta, Colombia. 13 febrero 2018. REUTERS/Carlos Eduardo Ramírez

Junio 20, 2018.- Soy venezolano, ¡gracias Colombia por recibirme! Mensajes así serán exhibidos mañana en Cúcuta y Villa del Rosario, en el Día Mundial del Refugiado y del Desplazado. Será una oportunidad para expresar apoyo y acompañar a los desplazados de Colombia y a los venezolanos que han llegado en los últimos años, dijo Rocío Castañeda, jefe de información de Acnur. Así lo reseña laopinion.com.co

En Colombia, millones de personas han tenido que huir para proteger sus vidas y la de sus familias. Solo en Norte de Santander se quedaron 82.285 venezolanos en los dos últimos años.

Es en este marco de hermandad que mañana, unos y otros darán las gracias por la protección que han recibido, pese a que aún falta más por hacer”, dijo Castañeda.

Esta acción simbólica se llevará a cabo en el puente internacional Simón Bolívar, en el marco de la campaña ‘Somos Panas Colombia’, entre las 9 y las 3 de la tarde.

Pero también, el 23 de junio, en el parque Los Fundadores, desde las 3 de la tarde, se llevará a cabo un concierto en homenaje a las personas venezolanas y a las comunidades que en Colombia las han recibido.

La frontera saluda a los refugiados y desplazados venezolanos