Mildred Manrique / @milmanrique

Junio 30, 2018.- El Director presidente de Foro Penal (FP), Alfredo Romero confirmó la noche de este sábado 29 de julio que la estudiante de medicina de 21 años, Ariana Granadillo, finalmente fue trasladada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación de El Rosdal en la ciudad de Caracas.

El abogado defensor de derechos humanos, a través de su cuenta en Titter, @AlfredoRomero alertó sobre los riesgos que podría correr la joven al ser ingresada en una celda con otras detenidas comunes.

#29Junio 10:40PM Luego de pasar por 8 subdelegaciones del CICPC desde Táchira a Caracas, Ariana Granadillo, estudiante de medicina de 21 años, Presa Político, llegó a las celdas del CICPC en El Rosal, Caracas, donde la encierran con varias detenidas. pic.twitter.com/Fy9jBfW5pv

— Alfredo Romero (@alfredoromero) 30 de junio de 2018

Granadillo fue presentada en tribunales militares el pasado lunes 25 de junio. Luego no se supo más de ella y los abogados de Foro Penal denunciaron ante los medios de comunicación su desaparición. Minutos después, la joven se comunicó con Alfredo Romero Vía telefónica para informarle que la estaban trasladando a la ciudad de Caracas. Paso una noche en la división del Cicpc de Guanare, estado Portuguesa, donde fue visitada por el equipo de la ONG en la región para constatar su estado. Este viernes en horas de la noche llegó a Caracas.

CRONOLOGÍA DEL CASO

El director Ejecutivo de Foro Penal (FP), Alfredo Romero, se refirió este jueves al caso de la estudiante de medicina de 21 años de edad, Ariana Granadillo, detenida el 23 de junio de este año a las 9:00 de la mañana en la alcabala de Peracal en el estado Táchira, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La joven fue detenida presuntamente por estar vinculada al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Osvaldo García Palomo, solicitado por conspiración. “Hoy alertamos sobre la situación de esta joven que ha sido detenida por tercera vez, y presentada en tribunales militares el pasado 25 de junio sin asistencia de sus abogados”, dijo Romero.

El director del FP relató que el 2 de febrero Granadillo fue sacada de la casa que ocupaba en Carrizal, estado Miranda, y apareció el 4 de febrero. Seguidamente, la estudiante denunció haber recibido tratos crueles y degradantes por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en esa ocasión.

http://800noticias.com/video-estudiante-de-medicina-detenida-por-vinculos-familiares-con-coronel-en-rebelion-esta-en-el-cicpc-en-caracas