Junio 14, 2018.- Diez días tras las rejas suma el enfermero Alfonso Román. Este jueves 14 de junio, personal de Enfermería del Hospital Clínico Universitario (HUC) exigió a la Fiscalía pronunciarse sobre la detención y otorgar libertad plena a su colega.

Los enfermeros introdujeron ante la Fiscalía un oficio en el que exigen que se libere a Román, quien fue detenido dentro de las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas el pasado lunes 4 de junio, luego de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaran insumos médicos en su casillero.

Los compañeros de Román denunciaron que al enfermero se le violó el derecho al debido proceso e insistieron que su caso debió ser llevado directamente por las autoridades del hospital y no por el Cicpc, el cual lo detuvo y trasladó a donde permanece detenido: la sede policial de Santa Mónica.

“Él es inocente. No vamos a permitir que pase un día más tras las rejas del Cicpc”, aseguró una colega de Román presente en la Fiscalía este jueves.

Román es señalado de sustraer material e insumos médicos, pese a que nunca abandonó el hospital con los insumos. Los compañeros del enfermero insistieron que cuenta con un “expediente impecable”.

Los trabajadores del Clínico Universitario fueron recibidos por un fiscal del despacho de derechos fundamentales del Ministerio Público.

Denis Guédez, delegado sindical del HUC, denunció persecuciones en contra de los trabajadores del hospital y alertó que las autoridades sanitarias “tratan de tapar la ineficiencia” de su gestión en el sector salud.

Agregó que esta persecución se ha radicalizado contra los enfermeros. “No puede decirse que hubo un robo si el material no fue sustraído del hospital. Eso es un stock que tienen los médicos en sus lockers”, apuntó el representante del sindicato. “No vamos a permitir que se nos acuse de ladrones. Todo lo que hay en el hospital lo resguardamos nosotros”.

Desde el martes 12 de junio, y durante dos días consecutivos, los trabajadores del Clínico Universitario se han matenido en protesta para denunciar la detención de Román. “No somos ladrones, somos enfermeros”, alegan los trabajadores de Enfermería, quienes alertan que son requisados constantemente por personal de vigilancia del centro asistencial.

http://efectococuyo.com/principales/enfermeros-del-clinico-universitario-exigen-a-la-fiscalia-liberar-a-su-colega-alfonso-roman/