Junio 21, 2018.- Durante el pasado mes de mayo, se registró un total de 850 protestas, lo que equivale a 28 manifestaciones diarias, según cifras aportadas por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). Esto representa una disminución de 19% con respecto a mayo de 2017.

De acuerdo con lo reseñado en su informe, las entidades que más reportaron manifestaciones fueron Caracas (137), Miranda (89), Mérida (83), Lara (66) y Bolívar (64), siendo el principal motivo de las mismas, la exigencia de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

El sector laboral reclamó por infraestructura y reivindicaciones salariales, mientras que los cierres de calle fueron las principales modalidades de protesta. Durante este periodo de registró un total de 12 fallecidos (11 con disparos y 1 con objeto contundente). En la mayoría de los casos, familiares y testigos acusan a funcionarios del gobierno o de cuerpos de seguridad del estado como los principales responsables de estos asesinatos.

“Los venezolanos siguen demandando respeto a la democracia, la comunidad internacional ha venido reaccionando en bloque desconociendo el proceso y exigiendo la realización de una nueva elección ajustada a los principios y estándares internacionales. El Gobierno sigue sin dar señales de rectificar en sus políticas autoritarias, lo cual conduce a mayores escenarios de inestabilidad y de represión”, dice el informe.

https://elcooperante.com/el-gobierno-sigue-sin-rectificar-12-personas-murieron-en-protestas-registradas-en-mayo/