Junio 30, 2018.- La falta de insumos para imprimir es la causa por la cual el diario El Siglo del estado Aragua solo circulará de domingo a miércoles a partir de hoy.

La directiva del diario informa que cada vez es más difícil la adquisición de planchas y el papel prensa por lo que las ediciones del jueves, viernes y sábado que durante más de 45 años llegaron a las manos de los aragüeños estarán disponibles a través de la página web.

“El diario El Siglo solamente estará en las calles de domingo a miércoles, ya que la falta de los insumos hace imposible a esta casa editorial continuar imprimiendo el periódico que durante 45 años ha sido el fiel compañero noticioso de los aragüeños” expresa el diario en un reportaje sobre el cierre de medios y la censura1.

Asimismo, el diario explica que desde 2015, cuando se vieron en la necesidad de paralizar la imprenta tras ser víctimas de la escasez de papel prensa. Los altos costos de los insumos para garantizar la operatividad del diario, sumado a la crisis del efectivo y la hiperinflación son la principal causa de que los diarios impresos del país tengan la obligación de sacrificar sus ediciones o limitar el tiraje para mantenerse activos.

El Siglo a través de su comunicado expresó su propósito “de superar las adversidades y regresar a los hogares aragüeños lo antes posible, para seguir escuchando la voz del pueblo y canalizando sus carencias, reclamos y alegrías vecinales”2.

El diario seguirá activo a través de las redes sociales, mientras hacen esfuerzos por revertir la situación de carencia de insumos, especialmente de papel, planchas y químicos de revelado, cuyo acceso está absolutamente bloqueado en el mercado interno por la Corporación Alfredo Maneiro.

http://espaciopublico.ong/diario-el-siglo-deja-de-circular-por-falta-de-insumos/#.Wzf9RnYqXIU