Junio 01, 2018.- Pasado nueve meses del caso conocido como “la masacre de Janokosebe” pocos se conocen sobre las investigaciones ni los procedimientos administrativos de los imputados,” las audiencias han sido diferidas en varias oportunidades” según señalamientos de familiares de los fallecidos

El suceso, ocurrido la tarde de 22 de septiembre de 2017, generó protestas con cierres de la carretera nacional y toman de la sede de la gobernación del estado Delta Amacuro por parte de los familiares y la comunidad indígena quienes exigían justicia.

Al respecto, el 20 de octubre de 2017, 10 funcionarios policiales fueron imputados por solicitud del Ministerio Publico y el Tribunal tercero de Control de la jurisdicción dictó medidas de privación para los agentes policiales.
Los privados de libertad fueron identificados como Yoenner Figueroa de 23 años, Joel María González de 22 años, Lesguar A. González (34) Jonnata de la Cruz Trinitario de 37 años, José Gregorio Martínez (25), Carlos Rafael Azocar (22), Rigson Boanerge R. (25), Geyvin José Flores (28), Jesús Rafael Gascón (27) y una mujer identificada como Leydimar del Valle Sánchez Martínez de 23 años.

El equipo de El Pitazo constató la ausencia de los familiares que optaron por marcharse hasta Brasil acosado por el hambre y la dura situación que atraviesa el país.

En Tucupita, se desconoce la situación de los 10 funcionarios que fueron imputados por delitos de homicidio calificado en segundo grado con alevosía y motivos fútiles e innobles, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Pasado nueve meses del caso conocido como “la masacre de Janokosebe” pocos se conocen sobre las investigaciones ni los procedimientos administrativos de los imputados,” las audiencias han sido diferidas en varias oportunidades” según señalamientos aportado por Armado Reinosa, familiar de los fallecidos.

Caso de waraos asesinados por policías corre el riesgo de quedar en la impunidad