La represión despiadada de los cuerpos de seguridad no logra doblegar a la resistencia opositora. Foto: Eduardo Ríos / LaPatilla.com

Mayo 16, 2018.- La Organización de Investigación del Crimen Organizado, InSight Crime, publicó un informe donde explica en siete razones el porqué Venezuela se puede considerar como un Estado Mafioso.

Una de las razones es la “penetración del crimen organizado en altos nivel de las instituciones del Estado”, ya que InSight Crime sostiene que algunos individuos que ocupan altos cargos en el Gobierno pertenecen a asociaciones del crimen organizado, como por ejemplo los grupos violentos denominados como colectivos.

Otra variante importante es los altos índices de violencia por parte de actores estatales y no estatales, y asevera que en “Venezuela se han realizado 89 homicidios por 100.000 habitantes durante 2017, lo que convierte a este país en el más peligroso de Latinoamérica”.

Las denuncias realizadas por la Comunidad Internacional también forma parte de este informe. Según InSight Crime, existe un “número suficiente de actores internacionales cuestionan la legitimidad de un Estado, no solo por sus credenciales democráticas, sino también por su actividad criminal”.

Para leer el informe completo pulse aquí

https://www.lapatilla.com/site/2018/05/16/siete-razones-para-considerar-a-venezuela-un-estado-mafioso-informe-de-insight-crime/