Venezolanos hacen fila el 29 de junio del 2018 en Cúcuta, Colombia. Muchos ciudadanos de Venezuela cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana en busca de una mejor vida. Jose A. Iglesias El Nuevo Herald Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article210584694.html#storylink=cpy

Mayo 07, 2018.- La directora de VAF informó que en el programa Raíces Venezolanas de esa organización, que suministra ayuda gratuita a los venezolanos que emigran con escasos recursos, escucha “testimonios desgarradores” de los recién llegados al sur de la Florida.

Se trata, precisó, de venezolanos profesionales muy calificados en diferentes áreas, y familias completas, que se ven en la necesidad de emigrar en condiciones bastante duras en medio de la desesperación.

“No podemos ignorar lo que sucede con las condiciones que enfrentan las familias venezolanas que están emigrando, por lo que hago un llamado a las autoridades para que presten atención a los que buscan refugiarse en Estados Unidos”, dijo Andrade.

Las solicitudes de asilo político de los venezolanos en Estados Unidos se duplicaron en el 2017 con un total de 29,250 peticiones.

Los venezolanos presentaron apenas 786 solicitudes de asilo político en el 2013, que aumentaron a 2,181 en el 2014; a 5,608 en el 2015 y en el 2016 fueron 14,738, una cantidad que se duplicó el año pasado.

Las cifras más recientes de USCIS de marzo del 2018 indican que los diez principales países cuyos ciudadanos presentaron solicitudes de asilo en EEUU fueron Venezuela, Guatemala, El Salvador, México, Honduras, China, Nigeria, Haití, Colombia e India.

Para leer la nota completa haga click aquí