Waraos de Araguaimujo se curan el vómito y diarreas con medicamentos para ganados

Mayo 29, 2018.- Por meses habitantes de Araguaimujo están enfrentando los vómitos y las diarreas con remedio para ganado a falta de medicinas en la comunidad, de acuerdo con lo reseñado por Kapé-Kapé.

Los habitantes de esta comunidad de al menos 1200 personas, están expuestos constantemente a cuadros diarreicos y de vómitos por el consumo directo de agua del río, además de no contar con redes de excretas, ni servicios básicos.

De acuerdo con los datos arrojados por la más reciente investigación realizada por la organización, diarrea, vómitos y deshidratación resaltan entre las principales causas de morbilidad y mortalidad en la población warao.

Habitantes de esta comunidad ubicada en la parroquia Santos de Abelgas de Delta Amacuro le contaron a Kapé Kapé que tienen por los menos 2 meses atacando estos cuadros de diarrea y vómitos con medicinas para el ganado, ante la escasez de tratamiento en centros de salud.

Lee la nota completa aquí.

https://www.lapatilla.com/site/2018/05/28/en-delta-amacuro-waraos-se-curan-el-vomito-y-diarreas-con-medicamentos-para-ganado/