Mike Pompeo. Foto: EFE/Shawn Thew)

Mayo 18, 2018.- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Aloysio Nunes Ferreira, coincidieron hoy en la necesidad de trabajar juntos para incrementar la ayuda humanitaria al pueblo venezolano, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

Los dos titulares de Exteriores hablaron hoy por teléfono, a dos días de las elecciones en las que este domingo se elegirá en Venezuela al presidente para el periodo 2019-2025.

En la llamada, Pompeo agradeció a Nunes Ferreira su “liderazgo en abogar por una resolución pacífica, transparente y democrática para la crisis en Venezuela, y destacó la importancia de trabajar juntos en esfuerzos internacionales más amplios para expandir la asistencia humanitaria al pueblo venezolano”.

Según el comunicado de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, tanto Pompeo como Nunes Ferreria reafirmaron la fuerte relación entre los dos países y la importancia de su alianza económica, así como sus objetivos comunes en seguridad y cooperación.

Brasil es uno de los países exentos de los aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio que anunció en marzo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, el Departamento de Estado anunció este jueves que su subsecretario, John Sullivan, viajará este mes a Brasilia, y se reunirá con su homólogo, el vicecanciller Marcos Galvão, para lanzar el Foro de Seguridad EE.UU.-Brasil, una iniciativa que pretende incrementar la coordinación para cuestiones de crimen organizado.

EE.UU. y Brasil trabajarán para aumentar ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela