Marzo 16, 2018.- El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, afirmó que los presos políticos son sometidos a un tratamiento por parte de los funcionarios de seguridad conocido como “psicoterror”, que los afecta emocionalmente y que puede llevarlos a atentar contra su propia vida.

De acuerdo con lo publicado por el Diario La Verdad, el abogado explicó que las circunstancias que padecen los detenidos son peligrosas porque reciben tratos que atentan contra su seguridad física y mental.

El FPV conoce tres casos de “psicoterror”, donde el del piloto Rodolfo González se suicidó y los intentos de suicidios, como los del abogado argentino Marcelo Crovato y el licenciado en Enfermería, Boris Quiñones, quien intentó quitarse la vida en dos ocasiones.

Para Quiñones “se está exigiendo que se le otorgue la posibilidad de ser examinado, pero lo último que se supo fue que iba a ser trasladado a una institución psiquiátrica para su evaluación y para ver si se le mantenía allí”, dijo Himiob al medio.

https://elcooperante.com/pueden-intentar-suicidarse-fpv-alerto-que-presos-politicos-son-sometidos-a-psicoterror/