Marzo 22, 2018.- El secretario de Acceso a los Derechos y la Equidad de la OEA, Maurício Hands, manifestó su preocupación por la inserción de inmigrantes en el mercado de trabajo brasileño durante un encuentro con el ministro interino de Trabajo de Brasil, Helton Yomura, quien señaló que el Gobierno ya adelanta gestiones sobre el tema

La Organización de Estados Americanos (OEA) le solicitó hoy al Gobierno brasileño que incluya en sus programas de capacitación e inserción laboral a los miles de inmigrantes venezolanos que han ingresado a Brasil en los últimos meses huyendo de la crisis en su país, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Acceso a los Derechos y la Equidad de la OEA, Maurício Hands, manifestó su preocupación por la inserción de inmigrantes en el mercado de trabajo brasileño durante un encuentro con el ministro interino de Trabajo de Brasil, Helton Yomura, quien señaló que el Gobierno ya adelanta gestiones sobre el tema.

“Estamos con equipos de los sectores de Inspección, Empleo e Inmigración del Ministerio acompañando la situación local y hemos buscado soluciones posibles”, dijo el ministro.

Yomura también señaló que el Gobierno brasileño tiene la intención de ayudar a los venezolanos que llegaron a Roraima, estado fronterizo con Venezuela, a que se desplacen a otros estados y brindarles condiciones de supervivencia y calificación.

En este sentido, citó a manera de ejemplo, programas de inserción como el “Sine Fácil”, la “Escuela del Trabajador” y el “Califica Brasil”, con los que Brasil busca convertirse en referente de esa política de acogida, según se informó en un comunicado del Ministerio.

El secretario de la OEA dijo que va a sugerir a las multinacionales que actúan en el país la apertura de plazas de trabajo destinadas a los inmigrantes venezolanos.

Por la crisis de Venezuela, unos 50.000 ciudadanos de ese país llegaron a Brasil por la frontera del estado de Roraima para vivir y trabajar en el gigante suramericano.

La mayoría de ellos se encuentran asentados en la ciudad de Boa Vista, donde viven hacinados en pequeños albergues o en las calles de esta ciudad.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3310800/oea-pide-a-brasil-incluir-a-los-venezolanos-en-programas-de-insercion-laboral/