Marzo 14, 2018.- Conexiones lentas, caída de la plataforma y suspensión repentino del servicio por meses sin ninguna explicación describe brevemente como es el Internet en Venezuela.

El mayor proveedor es Cantv, es la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela, nacionalizada por el fallecido Hugo Chávez en 2007. Desde allí, expertos en el área achacan el desplome de una de las empresas más importantes de la nación petrolera. Son decenas las denuncias de fallas con la conexión. La de Génesis López, estudiante de Comunicación Social, es una de ellas. La joven tiene el servicio suspendido desde noviembre sin algún motivo.

Ha comprado cables y módem con la esperanza de resolver su problema. También ha intentado una tantas veces llamando al soporte de ABA, luego de haber colocado un reporte sobre el servicio. Tiene cuatro meses esperando que un técnico vaya a su casa a solucionarle el inconveniente, mientras  la factura continúa cobrándose mensualmente

En el caso de Elena Juarez, también consultada por esta redacción, dijo que a pesar de tener 10 Mbps, su conexión es un “morrocoy”. “Es muy difícil, porque acá solo vivimos tres personas. Se satura de la nada, para cargar una página se tarde un rato”, reclamó.

Casi el 70% de los usuarios acceden a Internet a través del servicio ABA, el resto de la población lo hace a través de proveedores privados de telecomunicacione: casi el 9% del mercado, InterCable, es el segundo ISP más utilizado, aunque ofrece servicios solo
en las principales ciudades.

El más reciente informe de  Freedom on the net 2017, señaló que  el deterioro de la situación económica de Venezuela ha limitado gravemente la libertad en la red. Los estrictos controles cambiarios, la alta inflación y las regulaciones de precios han ocasionado el declive de la industria de telecomunicaciones del país y, como consecuencia, de la calidad del acceso a Internet. La velocidad promedio de conexión no superó los 2 Mbps a fines de 2016.

https://elcooperante.com/matracas-falta-de-divisas-y-mantenimiento-la-tiranizacion-del-internet-en-venezuela/