Iván Simonovis, el día que llegó a su casa para continuar en prisión // Foto Archivo

Marzo 03, 2018.- El comisario Iván Simonovis arribó a la edad de 58 años, fecha que celebra junto a su familia, aunque continúa bajo la condición de casa por cárcel, pagando condena de 30 años por los hechos de abril del 2002.

LaPatilla.com

“Hoy mi esposo Iván Simonovis cumple 58 años. Está preso injustamente desde los 44 por razones políticas. Aún se encuentra a la espera que le sean acordadas las Medidas Alternativas del Cumplimiento de la Pena que le corresponden”, escribió su esposa y abogada, Bony Pertíñez.

 

Su hijo Iván, quien se encuentra fuera del país, también compartió una imagen en su cuenta de Twitter:

Simonovis fue detenido en noviembre de 2004 y acusado por Hugo Rafael Chávez de la violencia que tuvo lugar en Caracas en abril de 2002, causa por la que en el 2009 fue declarado culpable y condenado a cumplir una condena de 30 años en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicado en los Altos Mirandinos.

El pasado mes de noviembre de 2017, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) colocó un “grillete electrónico” en su pie izquierdo. Su esposa, en ese momento, compartió el video en sus redes sociales e indicó que esta medida fue aplicada sin ninguna orden por parte del Tribunal que lleva la causa del Comisario.

https://www.lapatilla.com/site/2018/03/03/ivan-simonovis-cumple-58-anos-de-edad-con-el-fantasma-de-casa-por-carcel-grillete-electronico/