Marzo 28, 2018.- La mañana de este miércoles fue detenido por la policía municipal el reportero de ‘El Pitazo’ Gabriel Oñate mientras realizaba un trabajo especial desde el Mercado del municipio Independencia del estado Yaracuy.

La información fue confirmada por el portal de noticias donde trabaja el profesional de la comunicación

@ElPitazoTV
 En el mercado municipal del Municipio Independencia de , la policía detuvo al infociudadano formado por @elpitazotv Gabriel Oñate, por realizar un reportaje en esa instalación. Exigimos el respeto a los derechos de Gabriel Oñate

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó esta nueva detención arbitraria contra un periodista venezolano en el ejercicio de su trabajo.

@sntpvenezuela

| El Infociudadano de @elpitazotv, Gabriel Oñates, fue detenido por funcionarios de la policía de por grabar un testimonio en el mercado Independencia, luego de que un niño se desmayara en el lugar.

El periodista César Batiz, director de este medio digital de noticia, confirmó que “Gabriel Oñate grababa para ‘El Pitazo’ testimonios de ciudadanos después de presenciar el desmayo por hambre de un niño en el mercado municipal de Independencia, Yaracuy. Alcanzó a decir que lo metieron en un cuarto oscuro”.

Posteriormente confirmó que Oñate fue liberado, le borraron todo su material y además fue obligado a firmar un acta cuyo contenido no pudo leer.

@CBatiz

A las 11:50 am fue liberado Gabriel Oñates. Autoridades lo obligaron a borrar todas las imágenes que tomó en el mercado municipal de Independencia, donde realizaba un reporte para @ElPitazoTV. También tuvo que firmar un acta que no pudo leer

http://800noticias.com/agresion-a-la-prensa-detienen-al-reportero-de-el-pitazo-gabriel-onate-y-le-borran-su-material