Por EL NACIONAL WEB 09 de febrero de 2018 10:15 PM | Actualizado el 09 de febrero de 2018 22:41 PM

Febrero 10, 2018.- Al funcionario se le acusa por el uso indebido de armas orgánicas y alteración de municiones, establecido en los artículos 115 y 119 de la Ley de Desarme y Control de Municiones

El Tribunal Quinto de Control admitió la acusación interpuesta por la Fiscalía 19 y 20 del estado Anzoátegui contra el ex funcionario de Polianzoátegui, Onán Josué Pereira, por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en el caso del asesinato del joven César Pereira, ocurrido durante las protestas de 2017.

Así lo informaron los abogados defensores de los derechos humanos, José Santoyo, y Freddy Palomo, quienes acompañaron a la madre de Pereira, Zulimar Villegas. “El tribunal admitió que hay un concurso real de delitos, y como también se está acusando al funcionario por el uso indebido de armas orgánicas y alteración de municiones, establecido en los artículos 115 y 119 de la Ley de Desarme y Control de Municiones, la pena puede llegar a 28 años de prisión”, señaló Santoyo.

El tribunal ordenó que Onán Pereira sea trasladado de las celdas de la Policía de Anzoátegui, donde estaba recluido, al Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala.

“Esta decisión del tribunal de mantenerlo preso en Puente Ayala se debió a que existen suficientes elementos de convicción para que en un eventual juicio oral y público se pueda lograr una condena. También consideró que existe un peligro inminente de fuga”, aseveró el abogado.

A partir de hoy las partes tienen 5 días hábiles para agotar los recursos de apelaciones a que hubiera lugar y, de no hacerlo, se continuará con el proceso y se enviará la causa a un tribunal de juicio.

http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/polianzoategui-que-asesino-cesar-pereira-sera-recluido-puente-ayala_222656