Por El Nacional Web 04 de febrero de 2018 08:40 AM | Actualizado el 04 de febrero de 2018 08:57 AM

Febrero 04, 2018.- Los bajos sueldos y las malas condiciones laborales son algunos de los factores que motiva a la deserción en los centros médicos

La red hospitalaria tanto pública como privada en la ciudad de Maracaibo no escapa del éxodo de profesionales en búsqueda de un mejor futuro fuera de Venezuela.

En hospitales como el General del Sur no se aprueban egresos debido a la cantidad de profesionales que se fueron. Las enfermeras no quieren permanecer en el sitio por motivos como las condiciones laborales y los sueldos que no cubren las necesidades básicas.

“Ayer renunció una, hoy se fue otra. Cada 24 horas se va alguien, incluso hay quienes no pasan por el proceso administrativo, un día se van y no vuelven más”, sostuvo una trabajadora a el diario local Panorama del estado Zulia.

La secretaria de Salud de la entidad, Omaira Prieto, indicó que para paliar la escasez de profesionales se encuentran capacitando enfermeras a corto plazo. Principalmente en las áreas de hemoterapia e intensivo donde hay mayores debilidades.

http://www.el-nacional.com/noticias/servicios/exodo-medicos-deja-sin-personal-hospitales-clinicas-maracaibo_221773