Febrero 06, 2018.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sumó cuatro nombres más de funcionarios venezolanos a la lista de sancionados por supuestos actos de corrupción y de represión.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; el ministro de Frontera y Paz, Gerardo Izquierdo Torres; el general de división retirado, Francisco Rangel Gómez y al Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Zavarse Pabón.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló en la nota que las sanciones “ponen de relieve la determinación de Estados Unidos de hacer responsable a (el presidente Nicolás) Maduro y otros, implicados en corrupción”.

Como resultado de las sanciones, todos los activos que estos cuatro funcionarios eventualmente posean en territorio estadounidense resultarán congelados, y tendrán prohibido tener relaciones comerciales con ciudadanos estadounidenses.

“Si miembros del régimen de Maduro desean que se retiren las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, deben actuar para restaurar la democracia y el orden constitucional en Venezuela”, se puede leer en el texto.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3309365/eeuu-sanciona-a-cuatro-generales-mas-entre-ellos-marco-torres/