Foto: Yonny Camacho Durante las protestas hubo vehículos apedreados, quema de cauchos, lanzamiento de botellas y hasta disparos

Febrero 25, 2018-. Los ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público

El apagón de más de 12 horas ocurrido en la capital barinense el jueves en la tarde originó innumerables protestas en sectores de la parte alta y baja, además del saqueo de un camión con bombonas de gas y dos personas detenidas.

Los sectores La Villa, Mi Jardín, Corralito, Primero de Diciembre, La Esperanza, Punta Gorda, Carlos Márquez, Juan Pablo, Llano Alto, La Rosaleda, entre otros, vivieron momentos de zozobra, en los que hubo vehículos apedreados, quema de cauchos, lanzamiento de botellas y hasta disparos. En total hubo protestas en más de 17 comunidades del municipio Barinas, cuyas calles colapsaron por el desorden que se presentó cuando los manifestantes tomaron las vías en demanda de que se restableciera la electricidad para las zonas donde residen.

Comisiones de la policía de la entidad acudieron a la zona, con el fin de mediar con las personas enfurecidas que querían continuar en las calles para exigir a las autoridades su petición. Los vecinos también reclamaron con cacerolazos y se escucharon exclamaciones de quienes exigían a viva voz el restablecimiento del servicio.

El comisionado jefe de la policía, Yonny Pérez, expresó que los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público, al ser aprehendidos in fraganti cometiendo hechos vandálicos.

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/dos-detenidos-durante-protestas-barinas_224336