Febrero 24, 2018.- rgentina le da a los inmigrantes venezolanos tiempo adicional para presentar los documentos necesarios para obtener la residencia debido a demoras en la obtención de documentos de su país de origen, dijo este jueves el jefe de la autoridad migratoria del país.

Igual que otros países de América del Sur, Argentina ha experimentado un aumento en la inmigración de Venezuela, ya que cientos de miles huyen de la crisis económica cada vez más profunda de la nación petrolera. Datos del Gobierno muestran que Argentina otorgó residencia a 31.167 venezolanos en 2017, frente a 1.510 en 2011, publicó Reuters. 

Pero alrededor de la mitad de los que solicitan la residencia no han podido obtener los documentos necesarios del gobierno venezolano a tiempo, según Horacio García, director de Migración Nacional de Argentina. Dirección (DNM). Hablando en una entrevista, dijo que recientemente había provocado que Argentina aflojara los plazos para las solicitudes.

“Fue algo más allá del control de aquellos que querían vivir aquí. El Estado venezolano sufrió un colapso administrativo, dijo García. “Lo que hemos hecho es hacer que ese requisito sea más flexible siempre que el solicitante presente los documentos tarde o temprano”, acotó. García dijo que los migrantes venezolanos habían tenido dificultades, en particular, para obtener antecedentes penales. Argentina modificó su ley de inmigración hace un año para que sea más fácil evitar que las personas con antecedentes penales ingresen al país.

https://elcooperante.com/atentos-argentina-facilita-la-solicitud-de-residencia-para-los-inmigrantes-venezolanos/