Noviembre 08, 2017.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) convocó este martes una vigilia en Plaza Altamira, Municipio Chacao de Caracas, en rechazo a las agresiones contra los medios y periodistas y para exigir respeto al ejercicio de la profesión.

Esta reunión del gremio surge apenas horas después de que el periodista Jesús Medina haya sido secuestrado tras la publicación de un reportaje sobre lo que ocurre dentro de la cárcel de Tocorón. El profesional de la comunicación desapareció el pasado sábado a las 6 de la tarde y fue rescatado este lunes, cerca de la medianoche, en la autopista Caracas La Guaira, golpeado y semi-desnudo.

Precisamente, Jesús Medina hizo acto de presencia la noche de este martes en la Plaza Altamira y contó a sus colegas la terrible experiencia vivida durante su secuestro.

Narró que fue interceptado por una camioneta de transporte público y llevado a la fuerza, luego amenazaron con matarlo. “Te comiste la luz”, le decían sus captores. El reportero agradeció el apoyo del gremio: “Gracias a ustedes estoy vivo. Esa presión mediática y del ciudadano común llegó a los medios internacionales y gracias a esa presión se logró mi liberación. No puedo dar detalles de mi caso pero sí quiero dar gracias a todos”, aseguró.

Confirmó que fue torturado, negó que fuera “un show” para pedir asilo internacional, como se ha especulado en las redes sociales: “En muchas ocasiones he estado bajo dificultades y aquí sigo, seguiré luchando por mi país, no como un político sino como un trabajador de la prensa, muchos colegas se callan, se censuran y muchos compañeros estamos del lado de la verdad”, aseveró.

Desconoce la razón de su secuestro: “Esto que me pasó no sé si fue político, por el lado de los pranes, de las fuerzas armadas, no lo sé, poque me encapucharon, me torturaon y desde el día que estuve secuestrado (sábado) estuve en un cuarto oscuro sin saber nada, escuchaba muchísimas voces, me decían que me iban a matar, hay cosas que no puedo decir por la investigación judicial”.

http://800noticias.com/fotos-periodista-jesus-medina-participa-en-la-vigilia-de-plaza-altamira