El director de Migración Colombia, Christian Krüger (Foto: zonacero.com)

Octubre 13, 2017.- Los cerca de 238.000 venezolanos que se beneficiarán del permiso especial de permanencia (PEP) en Colombia podrán acceder al Servicio Público de Empleo y a Seguridad Social, informaron este martes fuentes oficiales, reseñó EFE.

Los ciudadanos venezolanos tendrán garantizados los mismos derechos que un colombiano tras aplicar a las vacantes disponibles y al portafolio de servicios que ofrece la Red de Prestadores del Ministerio de Trabajo, indicó ese despacho en un comunicado.

En este sentido, la titular de esa cartera, Griselda Restrepo, “se suma a la iniciativa que se fundamenta en la promoción de una política migratoria ordenada, regular y segura, garantizando la seguridad y el respeto de los derechos de nacionales y extranjeros, con el fin de evitar la explotación laboral y preservar el orden interno y social”.

El PEP tiene vigor por 90 días y es prorrogable hasta por dos años y será otorgado a los venezolanos que hayan ingresado a Colombia hasta el 28 de julio.

Finalmente, indicaron que el Ministerio del Trabajo, junto con la Cancillería y Migración Colombia, trabajará de manera continua para conocer las características de los trabajadores venezolanos que han decidido migrar, en miras de brindar oportunidades de acceso a trabajo decente con condiciones laborales dignas.

https://www.lapatilla.com/site/2017/10/10/venezolanos-con-permiso-especial-en-colombia-podran-acceder-a-seguridad-social/