REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Octubre 23, 2017.- La represión como mecanismo de control de poder y sostén del régimen venezolano se ha consolidado, y ello ha quedado demostrado particularmente desde el año 2014 con un aumento importante desde el mes de abril de 2017, denuncia Foro Penal Venezolano en un informe.

Diariamente se observa la conducta sistemáticamente abusiva de los cuerpos de seguridad del Estado y de los órganos de administración de justicia contra las personas que manifiestan públicamente.

136 es el número de fallecidos (directa e indirectamente dentro del contexto de las protestas) desde el 1 de abril al 30 de septiembre de 2017.

Particularmente, el mes de septiembre es importante destacar la muerte del concejal de Guasdualito, estado Apure Carlos Andrés García, quien falleció el día
17 de septiembre de 2017, tras presentar complicaciones graves de salud que no fueron atendidas oportunamente y a quien el tribunal que llevaba su causa le había otorgado una medida de arresto domiciliario días antes de su deceso, que no fue acatada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El número de presos políticos es de 439 hasta el 30 de septiembre de 2017. Al menos 53 presos políticos presentan situaciones de salud graves que no están siendo atendidas por médicos especialistas, lo que podría empeorar las patologías de estas personas traer como consecuencia la muerte de alguno de ellos.

https://www.lapatilla.com/site/2017/10/21/la-represion-como-mecanismo-de-control-de-poder-y-sosten-del-regimen-venezolano-se-ha-consolidado-informe/

SHARE