Septiembre 30, 2017.- La hermana del preso político Vasco Da Costa, Ana María Da Costa manifestó a NTN24 que todos los venezolanos son presos políticos del régimen de Nicolás Maduro por añorar la democracia.

“Venezuela es una gran cárcel y los venezolanos, todos, somos presos políticos, todos los que no estamos de acuerdo con este régimen sufrimos los avatares de no estar de acuerdo con ellos, unos más que otros, todos sufrimos por querer ser libres y por añorar la democracia”, remarcó.

Ana María Da Costa destacó que mientras se mantenga el régimen de Nicolás Maduro en el poder su hermano no podrá salir de la cárcel porque en el país no hay justicia.

Al ser consultada sobre si en Venezuela se aplica la pena de muerte para los presos políticos, la hermana de Vasco Da Costa apuntó que “para los opositores si existe, todos los presos políticos, tengan las condiciones que tengan, tienen un padecimiento, algunos por el castigo o por el confinamiento, pero las condiciones de encarcelamiento los está matando poco a poco”.

Vasco Da Costa tiene dos años detenido en la cárcel de Tocuyito, es uno de los más de 450 presos políticos que existen en Venezuela según el Foro Penal Venezolano.

Nota tomada de NTN24

https://www.lapatilla.com/site/2017/09/30/hermana-del-preso-politico-vasco-da-costa-venezuela-es-una-gran-carcel-y-todos-somos-presos-politicos/