Agosto 25, 2017.- Gracias al Vice Presidente Mike Pence por escucharnos, por toda su atención y solidaridad con lo que cada uno del grupo le expusimos. Le agradezco su interés y receptividad a mis palabras, en especial al programa Raíces Venezolanas, poder decirle la situación en que muchos venezolanos tristemente emigran y su respuesta de ánimo que hay que seguir trabajando, lo importante del trabajo que hacemos y su felicitación. Su discurso a todos los asistentes fue único, no estamos solos, al fin somos escuchados!! Fe Venezuela!

El puesto principal del grupo fue para María Eugenia Tovar, madre de Genesis Carmona Tovar, asesinada en las protestas del 2014 y quién sigue reclamando justicia. Eso me dio una gran alegría porque al ver su nombre previamente asignado entre el Senador Rubio y el Vice Presidente Pence, codo a codo, hablando del caso de su hija y de todas las madres que han perdido un hijo por pedir libertad, pude ver lo importante que es para esta Nación el sacrificio de los jóvenes, la búsqueda de la justicia y lograr la libertad de Venezuela es prioridad en la agenda de esta administración.
El mismo interés mostró Pence cuando escuchaba los relatos de los perseguidos, torturados, presos políticos y en la clandestinidad. Cada exposición tenía palabras de apoyo de Pence.

Durante el turno de hablar, la activista Patricia Andrade, le alegró escuchar que Pence ya conocía mi trabajo por lo cual le agradecio a él, a Rubio, Scott, a Diaz-Balart y cuando mencionaba a este último. Pence interrumpió para elogiarlo como un gran defensor de la democracia en el hemisferio, una gran persona y además su amigo, refiriendose a Díaz-Balart. Andrade aprovechó de agradecerle al alcalde de Doral, Juan Carlos Bermudez por su apoyo por lo que acto seguido, pasó a hablar su trabajo en derechos humanos y frente a Raices Venezolanas.

Patricia Andrade terminó diciendo las condiciones en que llegan las familias venezolanas y los relatos con dos ejemplos de personas que escuchó el viernes, que llegan de un país en guerra y que esto era triste, muy triste.
Pence le dio ánimo a la activista y le insistió en que tenía que seguir trabajando en Raíces, entre otras cosas.

Todos pudieron exponer sus experiencias y puntos de vista. Pence escuchó con atención y con palabras siempre de apoyo, y la preocupación de esta administración además de acciones que estarán tomando.

Impresiones Personales

Hay una seria preocupación por los venezolanos de allá y de aquí y no se van a quedar de brazos cruzados. Esto es USA, donde cada paso se estudia cuidadosamente y después actúan.
Enfocados en esto, sabiendo que es su foco, no hay por ahora una ley migratoria porque se trabaja en la solución de la crisis.
Había receptividad, sensibilidad ante el dolor y deseos de buscar soluciones.
Patricia Andrade al despedirse del Vice Presidente Pence, lo invitó a conocer el programa Raíces y escuchar a los recién llegados, algo que le dijo que esperaba hacerlo en uno de sus viajes.
Pasaron a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, donde escucharon a Mario Diaz-Balart con un discurso, el cual se le salía por los poros lo luchador y solidario por quienes viven en paises oprimidos por la dictadura y represion. En su momento Marco Rubio no se quedó atrás, calificando a funcionarios del régimen como “narcotraficantes”. Por su parte, Pence dio un espaldarazo de apoyo que no se había tenido.
A juicio de la activistas “Nos guste o no, éramos invisibles, estábamos SOLOS, nadie nos escuchaba. Esta Nación tiene una larrrrrrga tradición democrática, aprendamos sin criticas del país que nos ha recibido y nos permite en su suelo luchar por Venezuela” concluyó Patricia Andrade.

Fotografía tomada por Oscar Lopez Colina

Fuente:@VP

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.