Foto: Dayrí Blanco

Agosto 26, 2017.- El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) maneja una lista de 11 personas asesinadas en Carabobo durante las protestas que comenzaron en abril. En ninguno de los casos se ha determinado la culpabilidad definitiva de los responsables.

En la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía solo han dicho que todas esas muertes están en fase de investigación. “Hay falta de celeridad, aún no hay sentencia firme contra ninguno de los responsables, nos dijeron que la investigaciones están en curso, pero no se ven respuestas concretas”, denunció Rubén Quintero, director de Cadef, quien exigió que se apliquen las medidas sancionatorias correspondientes a los verdaderos culpables de estas acciones, además de la reparación a familiares de las víctimas.

También solicitóque se reconozcan a todas las personas que han sido asesinadas en Carabobo durante las manifestaciones de calle. “Hay casos que quieren ser sacadas de contexto, como la muerte de Ana Pérez, una bebé de dos meses de edad que falleció tras inhalar gases lacrimógenos durante la represión de la Guardia Nacional en las cercanías de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde estaba internada la niña a principios de mayo.

La lista de Cadef de muertos en protestas en Carabobo es: Daniel Queliz, Christian Ochoa, Jonathan Quintero, Gerardo Barrera, Ana Pérez, Hecder Lugo, Jorge Escandón, Rubén González, Andrés Uzcátegui, Leonardo González y Luis Guillermo Espinoza. La denuncia ya fue introducida ante la instancia administrativa, que es la Defensoría del Pueblo, y la judicial que el la Fiscalía el Ministerio Público. Están a la espera de respuestas.

Responsables de asesinatos durante protestas de Carabobo no han sido sentenciados