Agosto 14, 2017.- El domingo 13 de agosto falleció el joven Luis Guillermo Espinoza Castillo, herido por impacto de bala en la cabeza el pasado 5 de junio pasado en Tulipán, San Diego, estado Carabobo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras participaba en una manifestación en Tulipán, San Diego

Su muerte fue confirmada vía Twitter por el alcalde de San Diego, Enzo Scarano

Con gran conmoción, hago llegar mis condolencias a familiares de Luis Guillermo Espinoza (16) herido el 5 de junio en Tulipán, San Diego.

Alrededor de las 4 de la tarde del 5 de junio, Luis Guillermo Espinoza se encontraba en un plántón organizado en la avenida Don Julio Centeno de Tulipán, en San Diego, cuando funcionarios de la GNB y la Policía Nacional Bolívariana (PNB) llegaron al lugar con la intención de disolverla y reabrir el paso de vehículos, para lo cual utilizaron bombas lacrimógenas y perdigones, relata la prensa sobre aquel día.

Testigos relataron que, en medio de la confusión, el joven corrió y cayó al suelo. En ese momento un funcionario de la GNB le habría apuntado y disparado a poca distancia en la cabeza.

Espinoza fue recluido en terapia intensiva de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera de Valencia. El proyectil en la cabeza le ocasionó dos hematomas que le causaron edema cerebral, trascendió.

El adolescente, conocido por sus amigos como Totti, estudió bachillerato en un liceo de la urbanización La Esmeralda de San Diego y asistía a una academia de fútbol en este mismo municipio.

Con el homicidio de Espinoza, suman dos muertes a manos de agentes de la GNB durante protestas en Tulipán en 2017, recuerda la periodista Heberlizeth González.

http://runrun.es/nacional/321504/murio-luis-guillermo-espinoza-adolescente-herido-en-la-cabeza-por-la-gnb-el-5-de-junio-en-carabobo.html