Hicieron falta patólogos de Apure y de Caracas para comenzar las autopsias Fotos cortesía Liborio Guarulla | Wakanoticias

Agosto 17, 2017.- Una requisa del Ministerio de Interior y Justicia al Centro de Reclusión Judicial de Puerto Ayacucho acabó con la vida del 35 por ciento de la población penal. Las versiones oficiales pretenden minimizar el hecho catalogándolo como un caso de “resistencia a la autoridad” que produjo los “decesos” (como los tildó el Ministerio Público de Tarek William Saab), cuando en realidad la matanza confirma, una vez más, el empeñado carácter violatorio de derechos humanos y las actuaciones plagadas de irregularidades de la dictadura.

La dictadura de Nicolás Maduro anota otra masacre en su prontuario. Una requisa, por parte del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) en el Centro de Reclusión Judicial del estado Amazonas, en Puerto Ayacucho, terminó con 37 presos asesinados.

El primero en informar al respecto fue el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla. En su cuenta de Twitter, @LiborioGuarulla, informó que una “comisión especial” del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia fue la responsable de las muertes.

Luego, por vía telefónica, señaló la presunción de que fue una comisión mixta del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Un comunicado de la Región de Defensa Integral Guayana apunta, además, a la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Es ese mismo comunicado el que sentencia la causa de la masacre: resistencia a la autoridad. “En momentos que funcionarios se disponían a ingresar, se originó un intercambio de disparos resultando seis funcionarios heridos y 37 privados de libertad abatidos”.

http://correodelcaroni.com/index.php/sucesos/item/58323-fuerzas-estatales-masacran-a-37-presos-en-carcel-de-amazonas