Julio 30, 2017.- Grupos paramilitares asesinaron a tiros a los manifestantes Marcel Pereira e Iraldo Gutiérrez durante la protesta de la noche de este sábado en Chiguará, Mérida, donde colectivos armados arremetieron en contra de los manifestantes.

La información fue confirmada por el alcalde de Mérida, Carlos García. “Con dolor e indignación informamos que fue asesinado Marcel Pereira en Chiguara, municipio Sucre, ¡un impacto de bala acabo con su vida!”, escribió en su cuenta Twitter.

Minutos después, en la misma red social, se conoció sobre la muerte de Gutiérrez, quien fuera alcanzado por dos proyectiles (cabeza y abdomen).

En Mérida se registraron manifestaciones de calle desde horas de la mañana en diferentes municipios de la entidad. Ambos protestantes se encontraban en la concentración en la población de Chiguará, correspondiente al municipio Sucre, informó el alcalde García.

“Basta que sigan acabando con la vida de venezolanos inocentes que por querer un país con democracia y libertad sean masacrados en las calles”, señaló el burgomaestre a pocos minutos de conocerse sobre la muerte de Pereira.

En varios municipios de la entidad andina se registraron enfrentamientos entre manifestantes, cuerpos de seguridad del Estado y grupos de civiles armados. Varios heridos por armas de fuego y perdigones fueron reportados en algunos sectores donde se presentaron duelos.

Las vías estuvieron totalmente cerradas en gran parte de la ciudad capital y otros ayuntamientos. En horas de la noche miembros del grupo “Resistencia” tumbaron arboles con motocierras y cerraron la avenida Pulido Méndez, en Santa Juana, sector en el que se protagonizaron fuertes enfrentamientos.

Mientras en los Curos, los ciudadanos también reportaron sonidos de disparos y enfrentamientos, lugar en el que efectivos del Plan República retiro los materiales electorales para evitar que lo destruyeran.

Paramilitares asesinaron a dos manifestantes durante protesta en Mérida