09-06-2017

Junio 10, 2017.- Gladys Gutiérrez viajó a España y no quiere volver. Pero no ha renunciado ni ha pedido permiso. Su suplente también abandonó el Poder Judicial.

La magistrada de la Sala Constitucional del Tribunall Supremo de Justicia Gladys Gutiérrez, expresidenta del Poder Judicial, se fue demasiado a España y no quiere volver, pero tampoco ha renunciado, aunque tendría ganas de hacerlo desde hace meses. La abogada tiene puede optar por la nacionalidad española, a través de su esposo, ciudadano de ese país.

“Ella tiene más de dos salas plenas que no va. A la tercera ya debería ser sujeto de acción disciplinaria porque ella tiene que pedir permiso para ausentarse y no lo ha hecho”, confirma una fuente del TSJ.

El abogado Federico Fuenmayor es el primer magistrado suplente de la Sala Constitucional del TSJ, y lo han activado para sustituirla por sus ausencias. Pero también se alejó del Poder Judicial, ese sí renunciando a la suplencia y a todo cargo dentro del sistema de justicia. “Él tomaba todas las decisiones por ella, un caballito de batalla, participando en esas sentencias en apoyo a Maduro; pero se fue corriendo para evitar que le caigan algunas de las sanciones que tienen los siete magistrados principales de las salas”, añade el informante.

A la Sala Constitucional, entonces, le falta un integrante. “Hay un vacío”, cuenta la fuente alertando sobre los efectos de que una Sala actúe sin sus integrantes. Habrá que esperar la siguiente Sala Plena para ver si Gladys aparece, si pide permiso y quién “le hace el quite”.

http://www.talcualdigital.com/Nota/143635/ma