Junio 07, 2017.- El ir y venir de los tribunales penales de Caracas fue más agitado este martes, 6 de junio, cuando se realizaba la audiencia de presentación de los detenidos el pasado 3 de junio mientras se dirigían a una marcha de la oposición en el Oeste de la ciudad.

Una de las jóvenes detenidas denunció ante la juez que varios funcionarios de la PNB, en Coche, ingresaron al baño cuando ella y una de sus compañeras se estaban bañando. Uno de los policías, a quien ya tienen identificado, le ofreció dinero para tener relaciones sexuales con ella.

Gonzalo Himiob, de Foro Penal, contó que la juez “visiblemente impresionada ordenó tomar medidas e investigar para establecer responsabilidades a los funcionarios implicados”.

Los varones detenidos también denunciaron que en los calabozos del Palacio de Justicia la GNB les lanza gas pimienta y lacrimógenas a las celdas.

“Los alguaciles y abogados logramos calmarla a ella y a los muchachos que estaban afectados”, dijo Himiob.

Datos 

Estos jóvenes fueron detenido por presuntamente secuestrar una unidad de Transchacao el 3 de junio. Por esto les están imputando detentar artefacto incendiario, agavillamiento y daños a la propiedad.

De los 38 jóvenes detenidos, 11 quedaron privados de libertad, tres fueron liberados con medidas cautelares y el resto con cautelares previa presentación de un fiador.

Identificado el PNB que ofreció dinero a detenida a cambio de relaciones sexuales