El secretario general de la de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, participa de la tercera reunión de ministros y altas autoridades de desarrollo social hoy, jueves 14 de julio de 2016, en Asunción (Paraguay). Andrés Cristaldo EFE

Junio 03, 2017.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se refirió a la situación de Venezuela, a lo que califica como el “derrumbe de la institucionalidad, donde responsabiliza también a Tibisay Lucena.

Según Almagro, “Lucena ha sido instrumental en el derrumbe institucional”, el CNE, es un órgano que debe ser independiente, imparcial y de be tener capacidades para garantizar los derechos políticos de los ciudadanos.

Aseguró que en los últimos meses, “el régimen ha terminado de sepultar la democracia, la separación de Poderes, la justicia (…) Todos los principios que hacen un Gobierno legítimo”.

A través de un video subido en su cuenta en la red social Twitter, expresó que desde el CNE, “trabajan para consolidar dictadura sostenida con sufrimiento del pueblo, muertes, tortura y prisión a opositores”.

Se refirió a la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro y tachó de “una iniciativa presidencial que carece a todas luces de cualquier tipo de legitimidad” y que es “ilegítima, inconstitucional y fraudulenta”.

https://www.lapatilla.com/site/2017/06/03/almagro-lucena-ha-sido-un-instrumento-en-el-derrumbe-institucional-de-venezuela/