Mayo 27, 2017.- Hasta los momentos, 70% de los 57 asesinatos que se han registrado durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses han sido por armas de fuego.

Lo informó la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) a través de una publicación en su cuenta en Twitter.

La organización también destacó que un poco más de la mitad (56%) son jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad.

Por otro lado, 10% de los fallecidos han sido menores de edad.

Abril y mayo se han caracterizado por constantes protestas que han sido reprimidas fuertemente por los cuerpos de seguridad del Estado. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) han usado balas, bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar las manifestaciones.

Diputados de la Asamblea Nacional, que han estado en la vanguardia de las movilizaciones, denunciaron también que los militares han usado metras para dispararles a los manifestantes.

Para el día de mañana, se ha convocado a una nueva movilización. Esta vez, acudirán hasta la casa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para protestar  en contra de la represión.

3:17pm | Hasta los momentos, del número de personas fallecidas en contexto de manifestaciones (57) presentamos estas aproximaciones

Provea estima que el 70% de los muertos en las protestas son por armas de fuego