Lista de caídos desde el inicio de las manifestaciones en Venezuela del 06 de Abril 2017

6 de abril

1.- Jairo Ortiz (19 años), urbanización Montaña Alta, en Carrizal, estado Miranda. Recibió un disparo en el pecho por un funcionario de la PNB.

10 de abril

2.- Daniel Queliz (20 años),  urbanización Los Caobos, en Valencia estado Carabobo. Recibió un disparo en el cuello.

3.- Ricarda de Lourdes Gonzalez (87 años), Colinas de Bello Monte, Caracas. Falleció de un infarto por inhalar gases lacrimógenos En el lugar se registró una fuerte represión a manos de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

11 de abril

4.- Miguel Ángel Colmenares (buscando edad), calle 59 del oeste de Barquisimeto, estado Lara. Recibió once (11) disparos de los colectivos.


5.- Brayan Principal (14 años), urbanización Yucatán zona norte de Barquisimeto estado  Lara. Recibió un impacto de bala en el pecho durante una protesta.

12 de abril

6.- Jay Amaro (Lara)

13 de abril

7.- Gruseny Antonio Canelón Scirpatempo (32 años), estado Lara. Recibió disparos con una FAl, ametralladora a quemarropa,  por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Fue llevado y apresado por la Guardia Nacional Bolivariana, le destruyeron prácticamente sus órganos. Posterior a eso fue golpeado y le quebraron la frente, el tabique, los dientes, fue amarrado y torturado. Después de dos horas, se desangró, fue llevado al hospital donde falleció.

8.- Carlos Moreno (17 años), La Estrella de San Bernardino, en Caracas. Recibió un disparo en la cabeza.

 

19 de abril

9.- Paola Ramírez (23 años), San Cristóbal estado Táchira. Recibió un disparo en la cabeza de parte de colectivos motorizados.

10.- Sargento segundo de la GNB Niumar José San Clemente Barrios 826 años), San Antonio de los Altos estado Miranda. Murió de múltiples disparos.

20 de abril

11- Melvins Guaitan (26 años), Petare Caracas. Sufría de discapacidad auditiva y psicosocial. Recibió disparos de un fusil.

 

12.- Kelvin León (30 años), El Valle Caracas. Murió al recibir disparos de la GNB

13.-  Ramón Martínez (29 años), El Valle Caracas. Murió cuando intentó defender de los saqueadores su negocio, ubicado en residencias Juan Manuel Cajigal.

14.- Francisco Javier González Núñez (34 años), El  Valle Caracas. Falleció producto de un disparo de arma de fuego mientras se encontraba en la parroquia El Valle, en Caracas.

21 de abril

15.- Jairo Ramírez (47 años), Caracas.

16.- William Marrero (33 años), Caracas.

17.- Robert Centeno (29 años), Caracas.
18.- Jonathan Meneses (27 años), Caracas.

19.- Yoigerber Barrera (15 años), Caracas.

20.- Elio Pacheco (Caracas)
21.- Estivenson Zamora (21 años), Caracas.
22.- Kevin León (19 años),  Caracas.

23.- Francisco González (34 años), Caracas.
24.- Ramón Martínez (28 años), Caracas.
25.- Kenyer Aranguren (20 años), El Valle Caracas.

26.- Albert Alejandro Rodríguez Aponte (16 años), El Valle Caracas. Murió por asfixia producto del gas lacrimógeno que se usó para controlar una manifestación.

27.- Manuel Pérez (19 años). Su muerte no había sido reportada por las autoridades hasta que fue confirmada por la Fiscalía en el listado del 25 de abril de 2017.

28.- José  Ramón Gutiérres, El Valle Caracas. Su muerte no ha sido reportada por las autoridades. Sin embargo, se confirmó que falleció durante las protestas nocturnas.

29.- Ángel Lugo Salas, El Valle Caracas. Su muerte no ha sido reportada por las autoridades. Sin embargo, se confirmó que falleció durante las protestas nocturnas.

30.- Estefany Tapias, El Valle Caracas. Su muerte no ha sido reportada por las autoridades. Sin embargo se confirmó que falleció durante las protestas nocturnas.

31.- Natalie Martínez, El Valle Caracas. Su muerte no ha sido reportada por las autoridades. Sin embargo se confirmó que falleció durante las protestas nocturnas.

23 de abril

32.- Almelina Carrillo. Fallecida la noche del domingo 23 de abril. La mujer que recibió un botellazo en la cabeza el pasado #19A durante el desarrollo de una manifestación en La Candelaria.

24 de abril

33.- Jesús Sulbaran (42 años), Mérida. Estudiante de criminología en la Universidad de los Andes. Recibió un impacto de bala.

34.- Rezo Rodríguez Roda (54 años), Barinas. Recibió un impacto de bala.

35.- Neiber Flores (19 años), Barinas. Recibió impacto de bala y murió camino a un centro de salud.

36.- Johan Media (23 años), Lara. Recibió un disparo en el rostro.

37.- Luis Alberto Márquez. Mérida. Recibió un disparo en la cabeza.

26 de abril

38.- Cristian Ochoa. Carabobo. Asistió a la manifestación del 24 de abril. Recibió un disparo en el lado izquierdo del estómago, por funcionarios de Policarabobo. Falleció el 26 de abril en el hospital.

39.- Juan Pablo Pernalete (20 años), Caracas. Murió por un impacto de bomba lacrimógena durante las manifestaciones de 26 de abril.

27 de abril

40.- Eyker Daniel Rojas Gil (20 años), Barquisimeto. Murió de un proyectil de fusil disparado por la GNB.

2 de mayo

41.- Carlos Eduardo Aragure Salcedo. (30 años), Petare Caracas. Asesinado de dos disparos cuando pasaba por una manifestación que era dispersaba por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Se dirigía a comprar alimentos con su hermana de 15 años cuando fue baleado por la GNB.

42.- Yonathan Quintero (21 años), Valencia estado Carabobo. Falleció a causa de los disparos de las fuerzas de seguridad.

43.- Ángel Enrique Moreira González (2 años) Caracas. Fue arrollado por un vehículo que intentaba huir de la represión de las fuerzas de seguridad del gobierno.

3 de mayo

44.- Armando Cañizales Carrillo (17 años), Caracas. Asesinado durante una protesta cuando un perdigón de plomo disparado por la GNB le impactó en el cuello. Cañizales pertenecía al Sistema Nacional de Orquestas.

4 de mayo

45.-Gerardo Barrera (36 años), Carabobo. : El oficial de la Policía de Carabobo  murió luego de resultar herido la tarde del 3 de mayo durante una manifestación en el municipio San Joaquín de Carabobo.

46.- Luis Eloy Pacheco (22 años), Carabobo.  Recibió un disparo en el rostro durante una protesta, proveniente del arma de un PoliCarabobo, cuando se encontraba cerca de una manifestación. Su muerte no ha sido reconocida por el Ministerio Público.

 

5 de mayo

47.- Hecder Lugo Pérez (20 años), Carabobo. Herido durante las manifestaciones del 4 de mayo a causa de disparos en la cabeza de la GNB y de la policía del estado Carabobo. Falleció el 5 de mayo.

48.- Miguel Medina (20 años), Maracaibo estado Zulia. Recibió un impacto de bala en el abdomen de la policía regional del Zulia. Fue trasladado al Hospital General del Sur, donde fue operado. Sin embargo, lamentablemente, no resistió y falleció a causa de un shock hemorrágico.

8 de mayo

49.- César Guzmán. El Tigre Anzoátegui. Estudiante de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui. Falleció luego de que resultó herido cuando atacaron la universidad donde estudiaba.

10 de mayo

50.-  Miguel Fernando Castillo Bracho (27 años),  Caracas. Fue asesinado durante una marcha al ser impactado en el torso con un plomo, cuando efectivos de la GNB reprimían.

15 de mayo

51.- Luis Alviares (17 años), Palmira municipio Guásimo- estado Táchira. Asesinado mientras estaba junto a sus representantes en la manifestación “El Platón”.

52.- Diego Hernández (32 años), municipio Capacho Nuevo Estado Táchira. Herido de un disparo que ocasionó su muerte.

16 de mayo

53.- Yeison Mora (17 años) Pedraza- estado Barinas. Herido por un impacto de bala efectuado por efectivos de la GNB durante “El Plantón” el día 15 de mayo, fu trasladado a un centro de salud, falleció el 16 de mayo.

54.- Diego Arellano (31 años) Altos Mirandinos- Miranda. Falleció de un impacto de bala durante represión de la GNB.

17 de mayo

55.-José Francisco Guerrero (15 años), estado Táchira. Falleció luego de recibir un impacto de bala durante la represión en horas de la noche.

18 de mayo

56.- Samuel Felipe Castellano Molina. Táchira. Asesinado de un tiro en el cuello

57.- Paúl Moreno (24 años), Maracaibo estado Zulia. Falleció al ser arrollado de manera intencional por el conductor de una camioneta Hylux. Paúl Moreno pertenecía a la Brigada de Socorristas que prestaba auxilio y apoyo en las marchas.

19 de mayo

58.- Daniel Rodríguez (17 años), Santa Ana estado Táchira. Murió en la madrugada a causa de una herida de proyectil a nivel frontal del cráneo, disparo efectuado por bandas armadas que atacaron las manifestaciones donde se encontraba.

20 de mayo

 59.- Alejandro Aguilar (16 años), Valera sector Las Acacias estado Trujillo. Falleció por recibir un impacto de bala durante una manifestación

 

 

22 de mayo

60.- Yorman Adrián Berbesi, de (19 años), urbanización José Antonio Páez, mejor conocida como Los Pozones estado Barinas. Recibió un impacto de bala en el pecho durante las manifestaciones.

61.- Miguel Bravo (24 años), Barinas. Recibió un disparo en el pecho por parte de la Policía de Barinas cuando protestaba

62.- Jhon Alberto Quintero. Barinas. Recibió un disparo en la cabeza

63.- Alfredo Carrizales. Barinas. Fue ingresado sin signos vitales al Hospital Razetti luego de haber participado en una manifestación

64.- Adonis Pérez (22 años), Barinas. Quien murió en el sector Terracota de Alto Barinas.

65.- Juan Sánchez (22 años), Los Pozones estado Barinas. Fallece de un impacto de bala por parte de los colectivos.

66.- Freiber Pérez (21 años), El Corozo estado Barinas. Herido de bala durante una manifestación.

67.- Erick Molina (35 años), Barinas. Herido durante una manifestación.

68.- Anderson Abreu. Sector EL Milagro municipio Valera estado Trujillo. Recibió un disparo en la frente de los colectivos.

24 de mayo

69.- Adrián José Duque Bravo (24 años), Torres del Saladillo Maracaibo estado Zulia. Falleció tras resultar herido por arma de fuego en el torso. No obstante, el medio local indica que los médicos también hallaron trozos de una metra (canica) en el abdomen de la víctima.

70.- Augusto Sergio Puga Velásquez (22 años), Ciudad Bolívar. Falleció al ser herido por un impacto de bala en la cabeza cuando funcionarios de la GNB y Policía Regional (PoliBolívar) ingresaron de manera violenta al decanato de medicina de la Universidad de Oriente.

25 de mayo

71.- Mamuel Sosa. Valle Hondo Cabudare estado Lara. Falleció de un impacto de bala durante las manifestaciones.

27 de mayo

72.- Cesar Pereira (21 años), Lechería estado Anzoategui. Falleció de un impacto de metra (canica) disparada por un arma de fuego, que lo hirió en el abdomen izquierdo

02 de Junio

73.- María Estefanía Rodríguez (46 años), sector Las Veritas, al norte de Barquisimeto estado Lara. Falleció de un disparo en el pecho durante manifestaciones.

03 de Junio

74.- Yoiner Peña, Barquisimeto estado Lara. Era sordo mudo, resultó herido de bala el pasado 10 de abril durante manifestaciones, luego de pasar varias semanas luchando por su vida. falleció la madrugada del sabdo 03 de junio.

08 de Junio

75.- Neomar Lander (17 años), municipio Chacao Distrito Capital. Falleció al ser impactado en el pecho por una bomba lacrimógena disparada durante una manifestación.

 

12 de Junio

76.- Sócrates Salgado (50 años), La Guaira estado Vargas. Murió de un paro respiratorio producto del gas lacrimógeno.

15 de Junio

77.- José Gregorio Pérez Pérez ( 21 años), Rubio estado Táchira. Estudiante de Educación Física en la Universidad Pedagógica Experimental. Falleció durante una manifestación que fue agredida por colectivos paramilitares del gobierno.

78.-  Luis Enrique Vera (21 años), estado Zulia. Murió arrollado en una manifestación adyacente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe). El conductor del vehículo, seguidor del gobierno, lo arrolló de manera intencional.

79.- Nelson Arévalo (23 años), Barquisimeto estado Lara. Recibió un impacto de bala durante una manifestación.

El joven Nelson Arévalo de 23 años de edad cayó muerto mientras se encontraba en una manifestación en Barquisimeto.

19 de Junio

80.- Fabián Urbina (17 años), Caracas. Falleció de impacto de balas disparadas por funcionario de la GNB.

22 de Junio

81.- David Vallenilla (22 años), Caracas. Le dispararon a quemarropa en la autopista durante manifestaciones.

 

 

28 de Junio

82.- Isael Jesús Macadan (18 años), Barcelona estado Anzoátegui. Falleció luego de recibir un disparo en medio de los saqueos y protestas.

83.- Roberto Durán (26 años), urbanización Sucre de Barquisimeto estado Lara. Fue herido en el pecho durante una manifestación.

84.- Víctor Betancourt (18 años), Cumaná estado Sucre. Murió durante una manifestación.

85.- Luis Paz (20 años), Maracaibo estado Zulia. Habría muerto durante la noche del miercoles, luego de ser arrollado durante la manifestación llamada “Trancazo”.

86.- Jhonatan José  Zavati Serrano (25 años), calle principal 5 de Julio de la parroquia Petare en el municipio Sucre de Caracas. Murió luego de que el 26 de Julio le disparan en la cabeza en una manifestación.

29 de Junio

87.-José Figuera (19 años), Maracay estado Aragua. Falleció luego de haber recibido un impacto de bala en la cabeza el pasado lunes 26 de Junio. Permanecía desde entonces recluido en el Hospital Central de Maracay (HCM) donde horas antes se le había diagnosticado muerte cerebral.

30 de Junio

88.- Rubén Morillo (28 años), Barquisimeto estado Lara. Asesinado mientras mediaba con los funcionarios de seguridad que reprimían una protesta en la capital larense.

89.- Fernando Rojas. Barquisimeto estado Lara. Asesinado por la represión durante la manifestación El Platón.

90.- Eduardo Márquez (20 años) Mérida. Herido el pasado 13 de Junio durante un protesta en la población de Pie del Llano.

91.- José Gregorio Mendoza Durán (44 años), Los Cerrajones Barquisimeto estado Lara. Fue asesinado durante saqueos causado por los colectivos paramilitares del gobierno

04 de Julio

92.- Engelberth Moncada (25 años), calle de Táriba 14 del municipio Cárdenas estado Táchira. Asesinado por un impacto de bomba lacrimógena disparado por la GNB.

10 de Julio

93.- Rubén Darío González Jiménez (16 años), La Isabelica estado Carabobo. Recibió un impacto de bala por parte durante la represión efectuada por la GNB. El disparo entro por el lado derecho del tórax y tuvo orificio de salida por el lado izquierdo, lo que causó su muerte

11 de Julio

94.-Oswaldo Rafael Britt (17 años), municipio Heres de Ciudad Bolívar estado Bolívar. Arrollado por un camión de Hidrobolívar en el Paseo Meneses, en Ciudad Bolívar, lugar donde se registró una protesta.

95.- Yaneth Angulo (56 años), urbanización Villa Colonial, en la población de El Tocuyo del municipio Morán del estado Lara. Falleció de un disparo de arma de fuego efectuado por la GNB durante la represión a una manifestación pacífica.

20 de Julio

96.- Robert Lugo. Sector La Isabelica de Valencia estado Carabobo Herido de bala durante manifestación denominada Paro Cívico Nacional.

97.- Marco Bozo. Sector La Isabelica de Valencia estado Carabobo Herido de bala durante manifestación denominada Paro  Cívico Nacional.

98.- Ronney Tejera (24 Años), Sector Eulalia de Los Teques estado Miranda. Murió producto de disparos detonados contra una concentración.

99.- Juan Moleiro. Sector La Mora estado Aragua. Falleció por infarto producido por un paro respiratorio causado por bombas lacrimógenas lanzadas durante la represión.

26 de Julio

100.- Rafael Antonio Balza Vergara (30 años), residencias Los Molinos municipio Campo Elías de Ejido estado Mérida. Fue asesinado durante represión de la GNB durante el Paro Cívico.

101.- Jean Carlos Aponte (16 años), Barrio 5 de Julio de la parroquia de Petare del municipio Sucre en el Distrito Capital. Asesinado de bala por la GNB.

102.- Enderson Caldera, Timotes estado Mérida. Asesinado durante una protesta que reprimían efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

27 de Julio

103.- Glimber Terán Taínoba Villalobos (16 años), urbanización El Paraíso Distrito Capital. Recibió un impacto de bala en la cabeza la noche del miércoles 26 de julio durante la represión contra manifestantes. Se conoció que el joven no participaba en la protesta sino que pasaba para llevar una comida a su hermano.

104.- Leonardo González Barreto (49 años), sector Guayabal de Naguanagua estado Carabobo. Recibió impactos 11 de balas durante la represión de la policia del estado Carabobo.

105.- José Miguel Pestano (23 años), sector La Mata de Cabudare municipio Palavecino estado Lara. Asesinado durante represión de los cuerpos armados del gobierno.

28 de Julio

106.- José Gustavo Leal Villasmil (18 años), San Cristóbal estado Táchira. Recibió un disparo por arma de fuego cuando se encontraba en una manifestación.

30 de Julio

107.- José Gustavo Leal (18 años), San Cristóbal estado Táchira. Falleció tras recibir balazo en la cabeza.

108.- Marcel Pereira. Chiguara municipio Sucre estado Mérida. Asesinado por disparos en la por grupos paramilitares.

109.- Iraldo Gutiérrez. Estado Mérida. Chiguara municipio Sucre estado Mérida. Asesinado de disparos por grupos paramilitares.

110.- Ricardo Campos. Cumana estado Sucre. Dirigente juvenil del partido Acción Democrática. Falleció por la represión contra una manifestación.

111.- Luis Zambrano (43 años), Barquisimeto estado  Lara. Recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación.

112.- Adrián Rodríguez (13 años), Capacho estado Táchira. Asesinado durante represión de un impacto de proyectil en la cabeza.

113.-  Wilmer Smith Flores (19 años), La Grita estado Táchira. Recibió un impacto de bala en la cabeza durante la preresión de la GNB.

114.- Luis Ortiz, sector Tucapé municipio Cárdenas del estado Táchira. Recibió un impacto de bala en el tórax por parte de grupos paramilitares colectivos. Herido y llevado de emergencia al hospital Fundahosta, pero no sobrevivió

115.- Alberto Rosales (53 años), sector Tucapé municipio Cárdenas del estado Táchira. Falleció en el Fundahosta producto de un impacto de bala.

116.- Adrián Romero-Rodríguez (13 años), Capacho estado municipio Libertad estado Táchira. Murió por impacto por arma fuego en la cabeza durante fuerte represión.

117.- Juan Gómez (32 años), parroquia Aguada Grande del municipio Urdaneta en el Estado Lara. Murió durante represión en las protestas.

118.- Julio Manrique, Ureña estado Táchira. Militante del partido político Un Nuevo Tiempo. Asesinado por la represión del gobierno durante una manifestación pacifica.

119.- Orlando Olave, parroquia Jacinto Plaza de la ciudad de Mérida. Asesinados por la represión durante una manifestación pacífica frene al centro de votación Escuela Simón Rodríguez.

120.- Angelo Giordani-Méndez, parroquia Jacinto Plaza de la ciudad de Mérida. Asesinados por la represión durante una manifestación pacífica frene al centro de votación Escuela Simón Rodríguez.

121.- Eduardo Gil Rodríguez- teniente coronel retirado (53 años), sector Junco municipio Cárdenas del estado Táchira. Falleció por disparos de FAL que recibió la noche de este jueves 27 de Julio durante la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

122.- Juan Gómez (32 años), Aguada de Grande en el municipio Urdaneta del estado Lara. Falleció por disparos perpetrados por las fuerzas represivas contra manifestantes.

123.- Daniel Rodríguez (16 años), Santa Ana municipio Córdoba en el estado Táchira. Falleció luego de ser herido de un disparo en la cabeza.

124.- José Fernando Sánchez (19 años), Mérida. Falleció durante fuerte represión contra manifestaciones pacíficas.

125.-  Ender Rafael Peña Sepúlveda (18 años), San Cristóbal estado Táchira. Fallece luego de ser atacado por fuerzas represivas contra manifestaciones pacíficas.

126.- Miguel Urdaneta (25 años), sector San Isidro en Maracaibo estado Zulia. Fallece luego de ser atacado por fuerzas represivas contra manifestaciones pacíficas.

31 de Julio

127.- Daniela de Jesús Salomón Manchado (15 años), sector Plaza Venezuela de la parroquia La Concordia en el municipio San Cristóbal estado Táchira. Herida por colectivos que dispararon contra manifestaciones pacíficas del 30 de julio y falleció en la madrugada del 31 de julio.

03 de Agosto

128.- Jhonny Colmenares (25 años), Lobatera estado Táchira. Herido por colectivos paramilitares el día domingo 30 de julio, quienes lo golpearon con objetos contundentes y le rociaron gasolina para quemarlo, aunque no lo lograron, fallece el jueves 03 de agosto tras ser intervenido quirúrgicamente en una clínica de la capital, los golpes en la cabeza le causaron una hemorragia interna.

07 de Agosto

129.- Willmerys Zerpan(20 años), sector El Perú en el municipio Heres estado Bolívar. Herida el domingo 06 de agosto durante manifestaciones por disparos de paramilitares- colectivos. Debido a las complicaciones de sus lesiones la joven falleció.

07 de Agosto

130.- Eduardo José Orozco, Avenida Hermano Nectario María “Ribereña” Distribuidor Bella Artes Barquisimeto estado Lara. Asesinado por el CONAS GAES-12 LARA durante una manifestación.

13 de Agosto

131.- Luis Guillermo Espinoza (16 años), herido por la GNB de un impacto de bala en la cabeza el 5 de junio en el sector Tulipán de San Diego estado Carabobo. Falleció el 13 el 13 de Agosto.

15 de Enero 2018

Muerte por Ejecución Extrajudicial en la parroquia El  Junquito del municipio Libertador del Distrito Capital.

132.- Daniel Enrique Soto Torres

133.- Abraham Israel Agostini Agostini

 

134.- José Alejandro Díaz Pimentel

135.- Jairo Simón Lugo Ramos

136.- Abraham Lugo Ramos

137.- Oscar Pérez

138.- Lisbeth Andreina Ramírez Montilla. Se encontraba embarazada en el momento en qe fue asesinada

139.- Anyelo Quintero (28 años). Herido de gravedad el 28 de junio 2017 durante las protestas en Ejido estado Mérida, murió en la madrugada del 2 de Febrero de 2018

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.