Joven herido durante las protestas de este lunes en Palavecino estado Lara / Foto: @carlosi_suarez

Mayo 30, 2017.-La represión se hizo presente en la protesta que desde tempranas horas de la mañana se llevan a cabo en la urbanización La Mora del municipio Palavecino, reseñó El Impulso.

El saldo hasta los momentos es de dos personas detenidas. Una de los detenidas fue Legna Marcano, según la denuncia hecha por la ONG Funpaz a través de su perfil en Twitter.

De igual forma numerosos usuarios en la red social Twitter han reportado la actuación de varios piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana con el uso de bombas lacrimógenas y perdigones que hasta ahora han dejado cuatro heridos por perdigón.

Asimismo denuncian varios ciudadanos entre niños y ancianos afectados por los gases lacrimógenos.

De nuevo un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana se apostó desde la mañana de este lunes en el Distribuidor Bellas Artes de Cabudare, que conecta la Avenida Ribereña con Agua Viva. Allí con bombas lacrimógenas trataron de dispersar a los manifestantes que desde media mañana habían cerrado los accesos a la transitada avenida, reseñó El Impulso.

El piquete de la GNB se enfrentó con los manifestantes y desde el distribuidor comenzaron a lanzar los gases tóxicos contra la Urbanización Tarabana Plaza. Los vecinos reportaron que además de las bombas, lanzaron piedras contras las residencias.

Pasadas las 02:00 de la tarde, los funcionarios se retiraron, pero regresaron en motocicletas. Los manifestantes se mantenían con el paso cerrado.

Desde sus redes sociales, el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras señaló que “vecinos denuncian fuerte represión por parte de la #GNB en la Urbanización La Mora y Tarabana Plaza #NoMasRepresion #29May“. Aprovechó para repudiar la acción de los cuerpos de seguridad contra las urbanizaciones de Cabudare, tras el linchamiento del supuesto infiltrado ocurrido en Valle Hondo.

“Repudiamos y condenamos la arremetida brutal de la #GNB al pueblo de #Palavecino, generando terror a los vecinos #NoMasRepresion #29May“, publicó.

No es la primera vez que el conjunto residencial es objeto de represión, pues la semana pasada también fue escenario de fuertes enfrentamientos que dejaron como saldo un menor de edad detenido.

 

¡Grave! Nuevamente Urb Sucre de sometida a la violencia y complicidad de GNB y colectivos. Disparan metras. Múltiples heridos

👉🏼 Más de 60 heridos se registraron en Barquisimeto en 6 focos de protesta. Solo en La Sucre 42.

https://www.lapatilla.com/site/2017/05/30/fuerte-represion-en-lara-dejo-varios-heridos-y-dos-detenidos-este-lunes/