Mayo 30, 2017.- Felipe Kast anunció que impulsará una denuncia en contra del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Corte Internacional de La Haya.

“Venezuela es parte del Estatuto de Roma, por lo tanto, se rige bajo la Corte Internacional de La Haya, en ese estatuto se dice explícitamente que Venezuela estaría hoy violando sistemáticamente los Derechos Humanos”, explicó el candidato presidencial de Evópoli.

Según el diputado, todos los ciudadanos que pertenecen a los países adscritos en La Haya podrían denunciar los hechos cometidos en Venezuela.

“Por lo mismo, en el artículo 7 permite que un Parlamento pueda presentar una denuncia hacia la Fiscalía de La Haya, eso es lo que vamos a hacer”, anunció Kast.

De este modo, el candidato de Evópoli comenzará a reunir firmas de parlamentarios, esperando tener más de 100 apoyos que los acompañen en su iniciativa.

“Aquí nadie tiene impunidad, no por ser Presidente de un país tiene la impunidad y el derecho a violarse sistemáticamente los DD.HH. en Venezuela, hoy la crisis institucional es brutal”, enfatizó.

Precandidato presidencial chileno promoverá denuncia contra Maduro en La Haya