Mayo 24, 2017.- Con el comunicado “Combate al terrorismo” y suscrito por el Movimiento Popular Revolucionario, que agrupa a los colectivos de Caracas, se le fijan las normas a seguir a quienes habitan en la popular parroquia 23 de Enero y que pretendan unirse o auspiciar manifestaciones o protestas contra el Gobierno Nacional. Los tildan de traidores y por ello serán tratados como enemigos.

Reivindican el “uso de la capucha y mecanismos históricos de lucha revolucionaria”. Consideran que es hora de las definiciones y que por ello ningún colectivo, “ningún revolucionario”, partido u organización popular puede interceder por algunos de los señalados como “terroristas”.

A la Operación la han llamado “Tun Tun” y el lema es: “si usted conspira le llegaremos. Operación ¡tun tun! ¿quién es? ¡El movimiento popular! recoja sus maletas que usted de aquí se va”. Dicen tener ubicados a “los escuálidos, sus bienes y sus direcciones”.

Recientemente y luego de las declaraciones de la Fiscal General de la República, doctora Luisa Ortega Díaz, al catalogar de rompimiento constitucional la acción del Tribunal Supremo de Justicia al quitarle las atribuciones a la Asamblea Nacional, este grupo de colectivos respondió, en un pronunciamiento que hicieran público, que esa era una posición personal de la representante del Ministerio Público. Ya antes habían emplazado al presidente de la República a que los incluyera en las Mesas de Diálogo.

La más importante concentración de grupos colectivos, es decir organizaciones de tipo social, se han asentado en el 23 de Enero, una populosa zona ubicada a pocos metros del Palacio de Miraflores, algunos desde hace varias décadas y mucho antes de la llegada de Hugo Chávez al poder.

Dice el comunicado que “los gloriosos vecinos de nuestra aguerrida parroquia 23 de Enero declaramos el combate a cualquier expresión de guarimba, saboteo, ataque o acción conspirativa de la derecha terrorista”.

Dejan claro que sus “salas populares de contrainteligencia” tienen identificado a todos los escuálidos (como llaman a los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro) y “sus elementos de células armadas del hampa”, de las que aseguran están dentro de los “planes terroristas”.

Enfatizan “sabemos quiénes son y dónde viven, qué poseen y con qué cuentan. Serán neutralizados en segundos si se atreven a tratar de enlutar y sumir nuestra parroquia en caos y muerte como ya lo vienen haciendo en zonas burguesas como El Paraíso y Altamira donde han asesinado jóvenes y trabajadores, han saqueado, quemado y destruido todo, condenando a los vecinos a vivir sin transporte, sin comida, sin trabajo y sin estudio. En el 23 de Enero encontrarán la tumba a su fascismo”.

Con toda normalidad

Agregan en su comunicado que unidos mantendrán a “nuestra hermosa parroquia en paz, en armonía, en tranquilidad, donde nuestros niños pueden ir a su escuela, usted a su trabajo, los comercios trabajan sin problemas, nuestro transporte público funciona, nuestros espacios rescatados siguen en pie, usted puede disfrutar su fin de semana con normalidad, es decir, toda nuestra parroquia funcione con total y absoluta calma”.

Dicen que en esas condiciones la mantendrán “por encima de las coyunturas que sean” y con ellos continuarán garantizándole a sus habitantes el derecho al trabajo, a la educación, al libre tránsito y a la alimentación.

“Si usted es un escuálido arrastrado que se cree rico, vaya y queme el Country Club. Jód… la tranquilidad a los ricos. A nosotros no nos van a sabotear nuestra partida de béisbol, básquet, fútbol, nuestro derecho a compartir en comunidad un dominó, un sancocho, una parrilla, jugar nuestro caballito y hasta tomarnos una fría (en alusión a la cerveza)”.

Enfatizan que mucho menos van a aceptar algún tipo de ataque o daño a un estadio, cancha, módulo médico, escuela, sede comunal, conuco. “Son cosas que tanto nos ha costado lograr y construir. Si aun así el escuálido se come la luz, tenemos que tocarle la puerta a estos fascistas conspiradores. No dudaremos un segundo en hacerlo”, dicen alegando que primero están los derechos de la gente que trabaja y estudia, “la que sale a luchar todos los días, por encima de intereses individuales de unos pocos terroristas vendidos a los intereses del imperialismo y de la oposición asesina y burguesa”.

Organizaciones sociales de “Colectivos” del oeste de Caracas

“Ni una mano por el terrorista”

Movimiento Popular Revolucionario se describe a sí mismo como “gente de barrio”, asegurando que han subsistido a las peores condiciones de vida y que son víctimas de lo que realmente fue represión durante la llamada Cuarta República. “Hoy cuando nuestra revolución nos ha dado mayor calidad de vida, nuestra paz y revolución, el legado de nuestro comandante Chávez no lo negociaremos con nadie. ¡Jamás!”.

Advierten que combatirán sin contemplación a quienes identifican como “terroristas”, “tengan los amigos que tengan, trabajen donde trabajen”. Pretenden dejarle muy claro a los “aliados del terrorismo”, que según ellos ha causado más de 50 muertes en Venezuela, “aquí en nuestra parroquia usted es un traidor y los traidores serán tratados como enemigos”.

Enfatizan que “ningún revolucionario, partido, colectivo, organización popular puede meter la mano por un terrorista”. Consideran que es hora de definirse “y nosotros ya nos definimos”. Aseguran que defenderán a la parroquia 23 de Enero “patria o muerte, con nuestra capucha y nuestros mecanismos históricos de lucha revolucionaria”, porque a su juicio la capucha y esos mecanismos les pertenecen por siempre, pues con ellos “derrotamos y combatimos por más de 60 años al fascismo y a la violencia de los gobiernos de la derecha”.

Finalmente sentencian a quienes serán objeto de la Operación Tun Tun que “aquí no se encontrarán con señoritos ni señoritas, se encontrarán con hombres y mujeres unidos con conciencia de clase, dispuestos a combatir y vencer”.

http://elestimulo.com/blog/colectivos-amenazan-golpear-puertas-de-conspiradores-en-23-de-enero/